El Sevilla aprende de los errores que cometió con Mendilibar... a la espera de más salidas
El director deportivo, Víctor Orta, resalta el trabajo realizado para darle fichajes a García Pimienta en el inicio de la preparación.

Con tres fichajes ya presentados y con Saúl en la capital hispalense, el Sevilla ha iniciado con fuerza el mercado, en el que también acumula dos salidas como las de Federico Gattoni y Rafa Mir. "Nos quedan muchas cosas por hacer", reconoció el director deportivo, Víctor Orta, que también ha dejado mensajes que alumbran el nuevo proyecto sevillista. Desde el paso de página con Mir, después de las polémicas de anteriores ventanas de fichajes, como también las lecciones aprendidas del pasado y que ahora benefician a Xavier García Pimienta.
Tanto el nombre del delantero como la tardanza en la llegada de los refuerzos fueron asuntos que salpicaron a José Luis Mendilibar, a quien pronto se cuestionó pese a que no tuvo los refuerzos esperados. "Estoy satisfecho, sobre todo a nivel de tiempo. Llevamos 12 sesiones y hay que cuatro jugadores nuevos, es algo que me produce satisfacción. El esfuerzo del presidente me ayuda un montón para poder traer a los jugadores pronto, que quizá vimos que el año pasado nos equivocamos. Estoy satisfecho, pero tenemos que trabajar y trabajar. Es sólo el comienzo y quedan muchas cosas por hacer", señaló Orta, sobre ese aspecto del plan que ha tratado de mejorar con respecto al verano pasado.
Con las exigencias que marca la economía, con esa importante reducción de ingresos y, por consiguiente, del límite salarial que le fijará LaLiga, el Sevilla se ha activado con celeridad en el mercado, aunque ahora necesitaría la salida de más futbolistas para seguir avanzando en el mercado. "Nos quedarán entre 18 y 20 operaciones por realizar", se asegura en la entidad de Nervión, donde también se distingue entre jugadores que son descartes, como serían Augustinsson, Januzaj o Delaney, entre otros, y otras posibles salidas que sí obligarían a fichar, como el caso de En-Nesyri o Acuña.
Con las cuatro primeras llegadas, el Sevilla ha pretendido que García Pimienta pueda contar con una base del equipo desde el inicio de la pretemporada. Ese condicionante fue uno de los asuntos que se pactó con el entrenador para su contratación, de ahí que el club haya hecho ese esfuerzo incluso antes de dar salida a más jugadores que suponen un alto coste para la entidad. "Estamos trabajando en las salidas, en poder ofrecer buenas opciones para ellos y trabajar conjuntamente. Ojalá podamos ir pronto anunciando salidas por el bien de todos", dijo Orta sobre ese trabajo necesario para adecuar al Sevilla a sus parámetros económicos.
El nombre de En-Nesyri está sobre la mesa para que deje réditos económicos, aunque, de momento, su traspaso no es inminente. "Ha habido intereses de equipos de Europa pero no ha llegado nada que nos agrade. Sabemos la categoría de jugador que es y los números que tiene. No tenemos ninguna oferta que nos agrade", indicó el director deportivo sevillista, que también quiso pasar página con Rafa Mir: "Ya se ha hablado mucho de él, sólo podemos estar deseándole mucha suerte en la temporada y que consiga los objetivos".