SEVILLA FC

¡El Sevilla rompe relaciones con el Betis!

La triple sanción antes del partido frente al Celta, clave. El club nervionense ha emitido un comunicado confirmando lo que se podía esperar ya el pasado fin de semana.

José María del Nido Carrasco y Pepe Castro en el palco del Sevilla./ABC
José María del Nido Carrasco y Pepe Castro en el palco del Sevilla. ABC
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. El Sevilla ha emitido un comunicado durante la mañana del miércoles, cuatro días después de la despedida de Jesús Navas ante el Celta, confirmando que rompe relaciones con el Betis. La situación entre ambas entidades era límite y el capítulo de las sanciones por sacar una bandera tras el pasado derbi ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Todo comienza durante la pasada semana, cuando el Sevilla se entera que la denuncia del Betis a Antiviolencia por el gesto de Isaac, Carmona y Juanlu el pasado mes de octubre -recogieron una bandera que tachaba el escudo del Betis- acaba en sanción. La sorpresa y el enfado son tales que, tras tres días intentando recurrir la misma, el club nervionense acaba confirmando públicamente que esos tres canteranos se perderían la despedida de Jesús Navas con un comunicado elevando el tono. El mosqueo en el vestuario también era morrocotudo.

En el comunicado del pasado sábado, el Sevilla ya mostraba su disconformidad con lo acontecido, pero la 'bomba' se iba a hacer esperar. Tras unos días de reflexión y sin querer tapar al verdadero protagonista del fin de semana, Jesús Navas, el club nervionense se ha pronunciado públicamente para confirmar aquello que ya muchos se olían: se rompen las relaciones entre los dos clubes hispalenses. "Nuestra entidad ha decidido cortar las relaciones con el Real Betis Balompié, pues no entendemos que tales relaciones puedan seguir vigentes cuando los dirigentes de la entidad verdiblanca han buscado deliberada y conscientemente el daño de nuestro club. Ese, y no otro, hacer daño y perjudicar deportivamente al Sevilla FC, era el objeto de denunciar comportamientos".

Un comunicado directo, claro y conciso, que ya tuvo respuesta -previa- del Betis anoche, al término de un día importante para su entidad: la Junta General de Accionistas. Ángel Haro defendió la postura del Betis: "A mí me han sorprendido. Los profesionales tienen que ser respetuosos con las instituciones y los símbolos. El Betis puso a disposición de los diferentes comités unas imágenes, no denunció nada. Sólo las puso para que lo valoraran. No pedíamos sanción deportiva y no somos responsables de que unos jugadores no jueguen un partido. En todo caso, lo serán los que han cometido el hecho punitivo por el que les sanciona. Sería tremendo que fuéramos nosotros los que tuviéramos la responsabilidad".

Además, algunas frases suyas durante el canutazo ante la prensa han montado mucho revuelo en la ciudad: "Estamos cansados de que cuando pasa algo en Nervión es sevillanía, parte de la rivalidad, y cuando pasa en el campo del Betis prácticamente estamos cometiendo un crimen de estado. No he recibido llamadas, si esto enfadaba me podían llamar, lo sabían desde hace dos meses. ¿Qué significa que rompemos relaciones? ¿Nos enfadamos y no vamos a ir a una comida? Señores, que tenemos los dirigentes una responsabilidad muy seria".