Show de Morales que responde a la confianza de Marcelino
El Comandante anotó un hat-trick para conseguir la cuarta victoria del Villarreal en LaLiga.
Marcelino había avisado que su Villarreal se construiría de atrás hacia adelante y no pudo ser más exacto en sus palabras. Volvió a ganar el Villarreal como local, algo que no conseguía en LaLiga desde la jornada 5 ante el Almería.
La primera mitad del partido tuvo nombre y apellido: Filip Jorgensen. El portero del Villarreal sufrió algunos pitidos en el inicio de la temporada, pero hoy los cambió por una sonora ovación al descanso. Porque Osasuna dominó a placer durante los primeros 45 minutos y tuvo ocasiones de todos los tipos y colores, pero siempre que remató entre los tres palos se topó con las manos del sueco.
Los rojillos volvieron a mandar en el inicio de la segunda mitad, hasta que el Comandante Morales se dispuso a comenzar su exhibición. Abrió el marcador tras una gran jugada de Baena y una asistencia de Gerard Moreno, que le sirvió el tanto. Como no había supuesto gran esfuerzo, decidió bailar a Catena en mitad de cancha y correr más de 50 metros con los defensores rojillos en su espalda para definir frente a Herrera y firmar su doblete.
Catena amagó con chafar la actuación del Comandante con un gol de cabeza que servía para recortar distancias, pero Osasuna ni siquiera pudo disfrutar del tanto. Dos minutos después volvió a aparecer Morales, nuevamente asistido por Baena, para eludir a Herrera, certificar su hat-trick y hacer enloquecer a todo el Estadio de la Cerámica.
A Marcelino no le hizo falta una actuación brillante para volver a ganar. De hecho sufrió más de lo que lo hizo Osasuna en cuanto a llegadas se refiere. Pero ese es el valor añadido del entrenador asturiano: sus equipos siempre compiten. Volver a la competición con una victoria seguro le hará el camino más fácil al Villarreal, pero no menos exigente. Donde manda capitán -y hoy también Comandante- no manda marinero.
- Ficha técnica:
3 - Villarreal: Jorgensen; Foyth, Albiol, Cuenca, Altimira (Ilias Akhomach, min. 67), Parejo, Capoue (Comesaña, min. 67), Pedraza (Moreno, min, 86), Álex Baena, Morales (Ben Brereton, min. 86) y Gerard Moreno (Trigueros, min. 78).
1 - Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Mojica, Moncayola (Raúl, min. 63), Lucas Torró (Iker Muñoz, min. 77), Aimar Oroz (Unai García, min. 78), Rubén Peña (Chimy Ávila, min. 67), Budimir (Arnáiz, min. 77) y Moi Gómez.
Goles: 1-0, min.57: Morales. 2-0, min.70: Morales. 2-1, min.71: Catena. 3-1, min.79: Morales.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).