Sigue la guerra Real Madrid-Tebas: el CSD eleva al TAD una denuncia contra el presidente de LaLiga
El club blanco acusa al dirigente de no haber cumplido los plazos de información sobre el acuerdo con el fondo CVC, según adelantó la 'Cadena SER'.

El conflicto permanente entre el Real Madrid y Javier Tebas vive un nuevo capítulo. El Consejo Superior de Deportes ha elevado al Tribunal Administrativo del Deporte una denuncia del club blanco contra el presidente de LaLiga, al que acusa de haber proporcionado un "trato discriminatorio" hacia la entidad presidida por Florentino Pérez en el ámbito del acuerdo con el fondo CVC. La información ha sido adelantada por el periodista Manu Carreño en la Cadena SER.
El Madrid manifiesta que, por un lado, la Asamblea en la que se aprobó el pacto con CVC no se convocó con la antelación mínima que marca la normativa, al no apreciar ninguna motivación en la urgencia de la citación; y, por otro, que se excluyó a Real Madrid y Barcelona (que al principio también se opuso a la alianza con la inversora de capital riesgo) del órgano que controla los derechos de televisión del fútbol español, algo que, siempre según el club de Chamartín, también vulnera la ley.
Después de analizar la denuncia, presentada en el órgano gubernamental hace cuatro meses, el CSD ha dado traslado de la misma al TAD al comprobar que cumple todos los requisitos formales. El propio Javier Tebas, en un acto en la universidad CEU de Sevilla, ha reaccionado ante los medios al enterarse de la noticia.
"Me sorprende que la eleven, porque el Consejo Superior de Deportes ya dijo que la sentencia no era firme y que, además, después se subsanó en una asamblea posterior. No estoy preocupado; ya hace tiempo que el Madrid quiere apartarme de la presidencia por lo civil, lo criminal o lo administrativo", aseguró el dirigente.
Cabe recordar que el club blanco, en sintonía con el Athletic, ha mantenido siempre una oposición constante al acuerdo con CVC. De hecho, ya intentó bloquear la operación hasta en tres ocasiones con medidas cautelares (todas ellas sin éxito) y a la cuarta, a finales de febrero, se encontró con un nuevo portazo legal cuando el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid entró al fondo del asunto.
En este caso los blancos no denuncian el pacto con CVC, sino que se personan contra el presidente de la patronal del fútbol español como persona individual. El TAD dictaminará ahora si existió o no abuso de poder de Tebas al supuestamente haber informado de la reunión a todos los equipos menos al Real Madrid con un margen superior a 24 horas, lo exigido por la ley.