MERCADO DE FICHAJES

Sigue la operación salida en Valdebebas: Marvin saldrá al Rayo y Pablo Ramón, al Mirandés

Los mirlos blancos recalarán en Primera y Segunda respectivamente, ambos en busca de minutos y protagonismo.

Marvin Park fue uno de los más destacados de la UEFA Youth League 19/20./ Real Madrid
Marvin Park fue uno de los más destacados de la UEFA Youth League 19/20. Real Madrid
Rodra P
June Lavín

Rodra P y June Lavín

Continúa la operación salida en Valdebebas. Tal y como adelantaron Ángel García y Marcos de Vicente y pudo confirmar Relevo, Marvin Park (23 años) será nuevo jugador del Rayo Vallecano, club al que llega traspasado procedente del Real Madrid. Extremo de formación, Zinedine Zidane llegó a probarle como lateral. Su polivalencia, sumada a su buena temporada como revulsivo en Las Palmas, convierten al mirlo blanco en un fichaje interesante en clave rayista.

Otro que tampoco seguirá en Valdebebas es Pablo Ramón (22 años). El defensa, que ha militado en las tres últimas temporadas en el Castilla, abandona La Fábrica para vivir la que será su primera aventura en el fútbol profesional. Lo hará en el Mirandés de LaLiga HyperMotion a las órdenes de Alessio Lisci, un técnico que apuesta por el talento joven y que también contará con Carlos Martín, canterano del Atlético de Madrid al que también seguía el Leganés.

Marvin Park y Pablo Ramón formaron parte de la generación del Real Madrid que conquistó la primera UEFA Youth League de la historia del conjunto blanco. El que será nuevo rostro del Rayo Vallecano despuntó como carrilero, posición en la que hizo gala de sus condiciones físicas y de su incombustibilidad en ataque. Con Francisco en el banquillo, se espera que Marvin se asiente como lateral y sea el principal competidor de Iván Balliu.

En lo que a Pablo Ramón se refiere, ha sumado minutos en todas las posiciones de la línea defensiva: central diestro, zurdo y carrilero por ambos costados. Además, también ha rendido en diferentes sistemas de juego, ya que Raúl apostaba por una línea de cinco que reforzase al equipo defensivamente. Su versatilidad, capacidad de ir al corte, anticipación y condiciones físicas avalan su llegada al Mirandés.

A la espera de conocer cuál será el destino de Sergio Arribas, tentado por ofertas del extranjero y también del Mallorca y Almería, la operación salida sigue su curso en Valdebebas. Este curso, no sólo se esperan cambios en la plantilla (salidas y llegadas), sino también en el sistema de juego: Raúl pasaría del 5-3-2 al 4-4-2. Las últimas semanas se antojan decisivas para conocer quiénes siguen y quiénes no.