Simeone achaca la derrota al mal juego y no a la actitud: "El gol termina ejemplificando nuestro segundo tiempo"
El argentino no quiso poner excusas tras la derrota ante Las Palmas.

"El gol termina ejemplificando lo que fue el segundo tiempo nuestro". Diego Pablo Simeone quiso resumir el partido de Las Palmas con esta frase, pero la realidad es que hay más. El Atlético, esta vez, no fue un quiero y no puedo si no que fue un no quiero directamente. Jugando así, lo más lógico es que la temporada se le haga larga a los del entrenador argentino, que en rueda de prensa dio cinco respuestas a su estilo, pero con algún mensaje oculto.
¿Problemas de actitud? Para el Cholo no fue tanto eso, si no más algo de mal juego: "No es actitud, es que se jugó mal. Cuando uno juega mal no tiene posibilidades de juego asociativo, no juega hacia adelante. Yo hice los cambios y el equipo no encontró el camino y hoy no salió bien", explicó en su segunda intervención.
Antes había recordado la historia que tiene en el Atlético y que no iban a permitir rifar el prestigio, como se dice: "Mirá, son 14 años estando en el club y está claro que vamos a cuidar a morir el hecho que hemos creado y construido. Seguiremos buscando gente que trabajen como bien comentabas", comentó el entrenador argentino.
Muchos creen que este Atlético de Madrid va a tener difícil acabar la temporada. Desde aquel penalti de Julián, todo ha cambiado. Simeone afirma que no, que van a seguir preparando los partidos de la misma manera, volviendo a recordar lo hecho en este tiempo: "Preparamos siempre con la misma ilusión, para nosotros estar en el Atlético de Madrid es algo maravilloso y lo cuidaremos como venimos haciendo hace 14 años".
También quiso hablar sobre la defensa y los errores que tuvo en los últimos partidos: "Es verdad que en este último tramo hemos sufrido más que lo que hemos sufrido a principio de temporada, es una fase del juego (la defensa) que para nosotros es muy importante y necesitamos gente que interprete bien lo que necesitamos", cerró antes de dejar el Estadio de Gran Canaria.