Simeone se cansa y manda un mensaje antes del Inter: "No estoy encontrando el camino"
El entrenador argentino no admite más errores y busca la reacción de su equipo antes del partido ante los italianos.
"Está claro que ante el partido que hicimos hoy no tenemos la posibilidad de decir absolutamente nada porque no hay nada para decir. Sinceramente no siento poder decir nada porque las palabras ya no cuentan más, cuentan los hechos y a ello vamos".
Este fue quizá la frase más dura de Simeone en toda la rueda de prensa tras la derrota ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Unas palabras que tienen un trasfondo, uno que se llama Inter y que tendrá lugar el próximo miércoles en el Metropolitano. El equipo del Cholo tiene la oportunidad de revertir, en tan solo cuatro días, la imagen bochornosa que dio ante el equipo amarillo y ante los cientos de miles de aficionados de todo el país y el mundo.
El relato y discurso de que la cuarta posición es el objetivo del club ya queda un poco obsoleto y más en tardes como la de Cádiz, porque jugando así, ser cuartos en la liga española más que una obligación será una proeza. Y el Atlético de Madrid no puede aspirar a eso, tiene que buscar algo más, un aliciente diferente, ganar títulos todas las temporadas o por lo menos intentarlo. Porque si te conformas con el cuarto puesto, quizá lo consigas, pero a costa de la relajación en momentos como los de hoy. Todo esto ayudado por el bajo nivel de una competición en declive, claro está.
"Las palabras ya no cuentan más"
Entrenador del Atlético de MadridSimeone fue autocrítico en rueda de prensa, de eso no hay dudas. Pero también defendió al equipo, como suele hacer. Si él pone el pecho ante las balas es porque de verdad cree que sus jugadores están haciendo todo para ganar, como dijo: "Siento que el equipo está dando todo, que no estoy encontrando yo el camino para que ellos generen lo que generan cuando jugamos en casa. A muerte con los jugadores porque sé lo que pueden dar, sé que pueden hacer cosas importantes, a seguir trabajando con ellos".
Críticas necesarias, justas y lógicas
"Tras una derrota así, a sostener las críticas que serán justas" dijo Simeone ante los periodistas. Más allá de las críticas de los periodistas, Simeone y los jugadores tienen que escuchar a sus aficionados, que les pedirán más, mucho más. No tanto en el aspecto de juego, más bien en la parte de la actitud. El sentimiento generalizado de muchos aficionados del Atlético de Madrid es que esta imagen no se puede dar, algo que con Simeone se había olvidado ha vuelto.
Los datos están y hay que darlos
Eso que comentaba antes se puede mostrar con datos. Esta temporada el Atlético ha conseguido 13 victorias como local y sólo cuatro como visitante. Es la mayor diferencia entre victorias en casa y como visitante desde la temporada 09/10, cuando terminó con 11 victorias como local y dos fuera del Calderón, como recuerdan los amigos de Atlético Stats.
Otro dato que nos aporta es que esta es la tercer peor racha de la era Simeone sin ganar fuera de casa. En 2024 el equipo lleva seis partidos seguidos sin ganar en casa, con dos empates y cuatro derrotas. En 2019 llegó a siete partidos seguidos sin ganar, mientras que en febrero de 2012 llegó a ocho encuentros.
El Inter llega con ventaja
Volviendo a las palabras de Simeone de que no bastan las palabras y hay que centrarse en los hechos, el Atlético tendrá que vérselas ante un Inter que sigue sólido en Serie A tras vencer al Bologna, una de las revelaciones, como visitante.
Pero no sólo fue una victoria, porque Inzaghi sabía que tenía que rotar pero sin desmantelar el equipo y eso hizo. Dejó en el banquillo a Pavard, Dimarco, De Vrij o Lautaro Martínez, pero entre los once estaban su mediocampo titular (Barella, Calhanoglu y Mkhitarayan), Thuram y Bastoni. Aunque poco a poco iba rotando a sus jugadores titulares para darles descanso pensando en el miércoles.
El equipo italiano viajará a Madrid con todos sus efectivos disponibles, tras ganar contra un rival complicado, líder de la Serie A (con 18 puntos de ventaja) y con la ventaja del partido de ida. El gran favorito a llevarse la eliminatoria y pasar a cuartos son los italianos, pero Simeone querrá demostrar, con hechos, que todavía tiene mucho para decir.