Simeone: "Tengo un año más de contrato vinculado al equipo en Champions"
El técnico reivindicó la clasificación para la Champions: "Que se ponga alguien el traje negro durante ocho meses y luego vea si es tan fácil".

Diego Pablo Simeone llegó a sala de Prensa del Metropolitano con ganas de reivindicarse tras el 3-0 ante Osasuna. No es para menos, a la vista del vuelo que cogió la temporada allá por el mes de noviembre. El técnico argentino tiró de símil para explicar la situación: "Allá por ese mes estábamos en la clínica y nos dijeron que estábamos casi muertos. ¿Fácil clasificarse 11 temporadas seguidas a la Champions? Que se ponga alguien el traje negro durante ocho meses y luego vean si es tan fácil".
¿Le recomienda ese doctor entrenar al Atlético de Madrid la próxima temporada? "Tengo un año más de contrato. Va muy ligado de estar en Champions o no. Hablaremos con Miguel, Andrea y Enrique, como hacemos todos los años, y buscaremos lo mejor para el equipo", contestó el Cholo, que se reivindicó también sobre el terreno de juego cuando la grada coreaba su nombre y él hacía gestos con las manos de seguir en este estadio.
El técnico rojiblanco nombró el trabajo de la mayoría de sus futbolistas durante este curso. Subrayó, una vez más, la palabra equipo: "Ante las dificultades uno tiene que elegir cómo comportarse. Los futbolistas dieron una muy buena respuesta. Se enfrentaron a las diferentes situaciones con mucha personalidad. Creció muchísimo el equipo. Desde Oblak a Hermoso; el final de temporada de Giménez; el momento de Savic; el lugar de Axel jugando en un sitio que no es el suyo; el crecimiento de Molina; Carrasco, que es extraordinario cuando juega a esa velocidad; De Paul con la visión que tiene; el lugar de Koke en esa posición donde ve más que los demás; la ayuda de Saúl; el crecimiento de Barrios; los goles de Morata, Ángel y Memphis, que nos ayudaron a que el equipo marque; la tremenda temporada de Griezmann; y todos esos chicos que los pocos minutos que tuvieron pudieron ayudar. Se ha conseguido el objetivo final. Fue un año complicado. Muy difícil en esos seis primeros meses. Por eso, estoy muy contento".

"La nota de la temporada nunca puede ser de notable para arriba"
Jugador del Atlético de MadridMario Hermoso, tras el diagnóstico del doctor, se ve la temporada que viene junto al Cholo en el Atlético de Madrid: "Cuando las cosas no van bien se critica y cuando las cosas van bien no se valora de la misma manera". El defensa del Atlético, en negociaciones por renovar su contrato que expira en 2024, puso nota a la temporada del conjunto rojiblanco: "La nota de la temporada nunca puede ser de notable para arriba cuando no logras pasar del grupo de Champions; el partido de Copa contra el Madrid se decidió por poco en la prórroga; y en LaLiga dimos la vuelta a la situación. Estar entre los tres primeros es importante. Siempre vamos a ser un equipo incómodo. En los tres últimos años, cada uno se ha llevado una Liga. A ver si el próximo curso podemos pelearla".
Sobre su futuro, el '22' del Atlético emplazó la decisión final al término de la presente campaña, donde aún quedan tres encuentros (Espanyol, Real Sociedad y Villarreal): "Son situaciones que hay que valorar. Todo el mundo intenta estar donde quiere estar. Es agradable cuando el club muestra interés para formar parte de la plantilla. Cuando acabe la temporada tomaremos una decisión; ahora es un momento complicado para tomar decisiones porque nunca ha ido conmigo lo de tomar decisiones mientras el Atleti siga jugando".