Simeone y un 'mea culpa' con mensajes ocultos a los suyos
El Cholo admite que el equipo fuera de casa no juega bien por que él no prepara los partidos a la altura, pero detrás hay más.
![/REUTERS](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/25/media/cortadas/Simeone-reuters-almeria-RHDJUcrQR33ANXssSW4JZxO-1200x648@Relevo.jpg)
"Lo único que puedo explicar es que el entrenador prepara mal los partidos de visitantes" dijo Diego Pablo Simeone en la sala de prensa del Power Horse Stadium de Almería tras el empate (que supo a derrota) de su equipo por 2-2. Después, siguió: "No tengo otra lectura, son muchos partidos, puntos perdidos y la responsabilidad siempre es mía".
Esa frase demuestra que el entrenador está con los suyos, como apuntó después: "Me gustó con la energía que jugó el equipo, siempre buscando, siempre buscando, estoy con ellos a muerte, me gustó la intención que tuvieron, me faltó esa contundencia". Decir que está con ellos a muerte es decir que sí, que él tiene culpa, pero que espera más de los suyos como es normal, algo que no verbalizó pero sí deslizó.
La clave, de todo esto, es la parcela defensiva. El Atlético de Madrid recibe muchos goles, sobre todo de visitante. Y no es sólo culpa de la defensa, es de todo el equipo, porque la intensidad, aunque Simeone diga lo contrario, no es tan alta y eso conlleva que el equipo pierda mucho el balón y, sobre todo, no gane tantos duelos. Y los datos están ahí: el Almería perdió el balón 140 veces por 144 de los colchoneros, mientras que el Almería ganó 53 duelos por 52 del Atlético de Madrid. Inadmisible para un equipo que aspira a ser campeón.
"Estoy con los jugadores a muerte"
Entrenador del Atlético de MadridCon todo esto sobre la mesa, Simeone admite su culpa, sí, pero manda mensajes ocultos a los suyos. "Para mejorar defensivamente se busca ganar duelos, todo los que les exijo sé que lo tienen, pero lo han demostrado". Esta fue la del final de la rueda de prensa, pero hubo más.
Simeone, en un momento, al ser pregunto cómo va a mejorar la defensa, dijo: "Eso depende de nuestro trabajo y de la implicación que podamos tener por parte del equipo". Esa implicación por parte del equipo es lo que busca Simeone que en estos partidos de fuera de casa, no encuentra. Porque el Atlético juega por momentos intenso, por momentos como si se tratase de un amistoso. Y los rojiblancos, si juegan al trote, no son certeros, eficaces ni un equipo que aspire a Champions League.
El ataque, menos problemático
En las ruedas de prensa de los últimos dos meses Simeone siempre habla de que los goles llegarán. "Necesitamos mejorar la parcela defensivas, pero tenemos situaciones, el gol llegará, estoy seguro que llegará". El Atlético genera mucho, pero no acierta. ¿Le gustaría a Simeone generar menos pero defender mejor? No hay ninguna duda.
Los duelos, todo se basa en los duelos. Cuando el Atlético saca ese amor propio que tiene, está concentrado y busca sacar lo mejor de cada uno de manera individual, es un equipo. Cuando el Atlético las ve venir, deja correr el partido y no aprieta, es otro. Simeone tiene mucha parte de culpa, sí (sobre todo en algunos cambios), pero los jugadores tienen que saber qué se están jugando y captar los mensajes de su entrenador.
De Paul, crítico
También De Paul habló tras el partido y dijo que el equipo tiene que cambiar la actitud para los siguientes partidos, especialmente para el del jueves. Empezó siendo políticamente correcto pero se terminó extendiendo en su respuesta: "Por ahí después del gol nos sentimos cómodos, no pudimos sostener dos veces el resultado, no queda otra que seguir, por suerte tenemos revancha inmediata, tenemos que masticar esta bronca y usarla toda para el jueves. El equipo se levantó de un montón de cosas, habrá que saber gestionar ese enojo, el equipo quiere ganar, hay que usarlo para prepararlo física y mentalmente porque el jueves es una final", finalizó.