ATLÉTICO DE MADRID

Simeone insiste en la injusticia del penalti de Julián Alvarez: "No fueron dos palos, fue sólo uno"

El argentino atendió a los medios de comunicación en la previa al partido contra el Espanyol.

Diego Pablo Simeone durante la sesión matutina de entrenamiento. /EFE
Diego Pablo Simeone durante la sesión matutina de entrenamiento. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

Se hicieron raras estas semanas sin escuchar al Cholo Simeone. Tras varias semanas de ruedas de prensa cada tres días, con partidos intersemanales, con polémicas y momentos complicados, el argentino volvió a hablar con los medios antes del partido contra el Espanyol y dejó claro que estuvo 'jodido', pero que después recargó pilas: "Un palo, una derrota... Estuve jodido, muy jodido, sinceramente me golpeó, ya sea el primer partido no creo que hubo justicia como lo comentamos, el segundo partido con el Barcelona hicimos un buen partido pero nos superó al final el rival, me fui un poco a Argentina, volvimos, me fui a mi lugar de nacimiento, para chuparle energía a los míos", explicó el entrenador.

Para Simeone, no fueron dos palos, fue sólo uno. Para él, lo del Real Madrid, fue una injusticia y el penalti de Julián Alvarez está en la retina, pero hay que seguir. Por eso afirmó que el parón de selección le hizo bien al conjunto porque muchos llegaron tras buenas actuaciones: "Está claro que casi para todos, Giménez, Reinildo, Julián, Sorloth, Correa, Giuliano, Rodrigo, Robin... para todos, la ida a la selección fue una energía positiva porque les fue muy bien y en este momento que atravesamos los partidos contra el Barcelona y Madrid, con las situaciones, trae buena energía", explicó.

También habló de nombres propios. Uno de ellos, Giuliano: "Creo que hay un montón de futbolistas que están creciendo y mejorando en muchos equipos en Europa, Giuliano ha ido de menos a más, está creciendo desde la humildad, en la Selección le está pasando lo mismo, en el partido contra Brasil le tocó entrar y respondió como hay que responder en un lugar privilegiado con la selección".

Azpilicueta y Koke

También comentó la situación de dos de los veteranos del equipo. El defensa tiene chances de jugar de titular: "César es extraordinario, es un entrenador dentro de un grupo de futbolistas, tiene la capacidad de ver muchísimas cosas del equipo, del grupo, de la situación que él está atravesando toda la temporada, siento una grandísima alegría de haber compartido con él este tiempo porque muchas de las cosas que nos ha dicho nos ha servido para mejorar como cuerpo técnico".

Sobre el capitán, afirmó que no estará en Cornellá: "Está clarísimo que echamos en falta a Koke, más allá de tener menos minutos, pero su importancia dentro del equipo para algunos pasajes fue importante, para este partido no va a estar, esperemos que para el del Barcelona sea parte, lo necesitamos, es nuestro capitán, es muy importante para nosotros".