Simeone: "Es una pena que Joao Félix no esté en Mallorca"
"Se está haciendo larga esta parte de la temporada a partir del penalti con el Leverkusen", subraya el técnico rojiblanco.
El Atlético de Madrid va de chasco en chasco esta temporada. El empate ante el Espanyol certificó el estado de depresión que empezó a fraguarse desde el día del Leverkusen y que ha ido creciendo con las derrotas ante el Cádiz y Oporto. "Se está haciendo larga esta parte de la temporada a partir del penalti con el Leverkusen. Si hubiéramos hecho ese gol habríamos hablado de algo épico del equipo, hubiéramos ido con otra energía a Cádiz, hubiéramos jugado de otra manera en Oporto, pero no pasó", explicó Simeone en los micrófonos de DAZN.
Joao Félix, que salió al terreno de juego en el minuto 65, marcó un gol que salvó un punto ante el Espanyol, que jugó con uno menos desde el minuto 27 de partido por la expulsión de Cabrera. "Como contra el Cádiz, Joao Félix mostró lo que todos queremos de él. Una pena que con su amarilla no esté en Mallorca", subrayó el argentino en conferencia de prensa. El choque en Mallorca también se lo perderá Jose María Giménez, que vio amarilla y también estaba apercibido de sanción. "Hay que tener seguridad en lo que queremos. Ante el Espanyol, al menos no perdimos. El partido se planteaba feo, por el resultado en contra. Necesitamos estar entre los cuatro primeros y trabajaremos para ello", añadió.
Diego Pablo Simeone superó ante el Espanyol el récord de longevidad en un mismo banquillo de la liga española, que hasta la fecha estaba en posesión de Miguel Muñoz, con 596 partidos de Muñoz en el Real Madrid, desde el 17 de abril de 1960 al 13 de enero de 1974. El técnico argentino suma 597 desde su primer encuentro con el Atlético, el 7 de enero de 2012. "Llegué al Atlético como jugador joven y la primera temporada fue muy mala, con un equipo que no pudo generar nada; y la afición siempre me dio mucho y no les di nada. Después del Doblete, tuve la suerte de volver como futbolista en la etapa final de mi carrera y ahora como entrenador. Soy una agradecido al aficionado del Atlético de por vida. El cariño que me brindaron siempre no me lo va a desacomodar una situación circunstancial", explicó.
"No es momento de echar mierda a un lado o a otro. Simeone es nuestro líder"
Marcos Llorente, que volvió como titular después de su lesión, apoyó la figura y liderazgo de su entrenador: "No es momento de dudas, es momento de estar juntos, unidos, todos tenemos culpa de lo q pasa. No es momento de echar mierda a un lado o a otro, es momento de estar unidos y sacar esto para adelante. Es nuestro líder y seguimos sus ideas". En este sentido, Simeone destacó que hay "cosas positivas porque volvieron Llorente y Lemar".
La racha del equipo en el Metropolitano es alarmante: tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas. El equipo rojiblanco no gana en su propio estadio desde el día del Girona (2-1), el pasado 8 de octubre. Desde entonces, acumula cuatro empates consecutivos. "La realidad es lo que está pasando, que al equipo se lo ve faltó de seguridad para tener la tranquilidad y la frialdad para resolver mejor en el área rival y eso lo tenemos que trabajar nosotros. La tranquilidad te da la frescura para poder concretar. En eso trabajaremos, en darle seguridad a los jugadores. Tenemos jugadores que son muy buenos y que van a volver al gol".