El síndrome Canales acecha a Iraola: "Si digo lo que pienso me sancionan"
El técnico del Rayo se mostró muy molesto con la actuación de Figueroa Vázquez, pero trató de no cruzar la línea.

La sanción que en su día sufrió José Luis Gayà de 4 partidos por hablar de los árbitros y que recientemente ha padecido Sergio Canales está marcando una tendencia. Los protagonistas cada vez quieren hablar menos sobre las acciones que acontecen en el verde.
Así ocurrió con Andoni Iraola tras el encuentro ante el Rayo Vallecano, en un partido en el que su equipo sufrió el empate in extremis por un penalti que cometió Balliu por manos. Unas manos muy justas a los ojos del técnico franjirrojo.
"Estoy indignado por el penalti. Es que no puedo decir nada. No puedo decir lo que pienso, porque, si no, me van a sancionar", dijo Iraola mordiéndose la lengua. "Me parece increíble, yo me estoy jugando lo mismo que el Valencia. Ya el primer penalti que pita que anula el VAR... puf. Pero el que finalmente sí pita...", insistía el entrenador.
El entrenador del Rayo Vallecano fue extremadamente claro, primero en admitir que el cuero sí golpeó en la mano de su futbolista: "Yo creo que sí, que le da en el brazo, pero lo tiene pegado. No es un balón que va a gol, es mano le da en el brazo... Venimos de jugadas concretas que no se ha pitado". Y también fue claro en que su equipo no mereció ganar: "Que quede claro que el Valencia ha merecido mínimo el empate".
El técnico deslizó sutilmente que Figueroa Vázquez se dejó influenciar por el ambiente que se vivió en Mestalla, pero sentenció que su equipo está en una situación muy similar a la de los che: "Yo me estoy jugando lo mismo que el Valencia, entiendo que están en descenso, la presión, el ambiente... Pero a mí me cambia mucho la película de tener 37 puntos a tener 39".