Sokratis adelanta su adiós en el día de las despedidas en el Villamarín
El defensa griego anuncia su retirada del fútbol cuando acabe la temporada.
El Betis disputa esta tarde una final por Europa. El duelo ante la Real Sociedad puede servir tanto para garantizar la presencia en la Conference League de la próxima temporada como para adelantar a los donostiarras en la pugna por la sexta posición, que otorga plaza de Europa League. Pero también será un día emotivo en el Benito Villamarín, con la despedida de algunos futbolistas que acaban contrato y que disputará el último encuentro ante sus aficionados.
Si hace unos días era el meta Claudio Bravo quien anunciaba su adiós al club verdiblanco cuando acabe la temporada, ahora ha sido el griego Sokratis quien ha confirmado que también se despide del Betis. En el caso del defensa, como desveló Relevo el pasado 15 de abril, significará además su retirada del fútbol, después de una amplísima trayectoria que lo llevó a jugar en las cuatro grandes ligas del fútbol europeo como la Serie A, la Bundelisga, la Premier y LaLiga.
"Octubre de 2023. Tomé la decisión de aceptar la oferta para unirme a este equipo. Era una gran oportunidad, un cambio de país, de Liga, de casa. El Betis se convirtió en una familia para mí. Todo el mundo me recibió como si llevara años aquí. Me encantó la ciudad, este equipo... El Betis. Pero mi vida lejos de mi familia es lo que me fuerza a que este viaje llegue a su fin. Pero para poner un final feliz a mi carrera en el fútbol nada mejor que mi trayectoria acabe como jugador del Betis y jugando en La Liga española", escribió el central en su cuenta de Instagram.
"Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha acompañado en este viaje: mis compañeros, todo el staff, el entrenador que creyó en mí desde el primer día y me hizo sentir que pertenecía a esta familia como si llevara años aquí y a la dirección del club que me eligió para esta aventura de ayuda al equipo. Y, por supuesto, a todos los béticos por vuestro apoyo en las victorias y en las derrotas", añadió el defensa heleno, que también se marcó el desafío antes del adiós definitivo: "Me quedan dos partidos vistiendo esta camiseta, dos partidos muy importantes... el primero mañana, en el que lo daremos todo para ganar. ¡Os espero a todos allí. Gracias, béticos. Verdiblanco por y para siempre!".
Además de Claudio Bravo y Sokratis, también finalizan contratos otros futbolistas como Juan Miranda, que no ha alcanzado acuerdo para su renovación, Guido Rodríguez, con una propuesta del Barcelona encima de la mesa y que no podrá despedirse en el terreno de juego por su lesión en los isquiotibiales, o Marc Roca, que finaliza su periodo de cesión desde el Leeds, aunque en su caso el Betis todavía confía en que pueda quedarse al menos un año más. También puede ser el último partido de otros futbolistas como Abner, con una negociación avanzada con el Lyon, o incluso para jugadores como Fekir, William Carvalho o Rodri, que apuntan a un verano movido entre opciones de salida.