Sólo Messi anima el final de Liga del Barça
El nombre del argentino volvió a corearse, esta vez lejos del Camp Nou.

Aunque Xavi insiste semana tras semana que LaLiga no está cerrada y el Barça se empeña en corroborar su tesis mediante fútbol y resultados, la sensación que desprenden los últimos encuentros no es positiva. El Rayo de Andoni Iraola volvió a pasarle por encima al Barcelona. Poco importó que los catalanes juntaran tras tanto tiempo a De Jong y Pedri en el once inicial.
El Barcelona abandonó Vallecas con las conclusiones de que faltó intensidad y de que, una vez más, no hubo frescura a partir de tres cuartos. Al Barça se le está acabando la gasolina en el tramo final de temporada. Pero el amplio colchón que saca a Real Madrid y Atlético le permite seguir pasando hojas al calendario con tranquilidad. Y si el fútbol no responde, el foco se va a otro lado: Leo Messi.
Laporta y Xavi abandonaron Vallecas acompañados de un grito al unísono. La afición blaugrana desplazada a casa del Rayo volvió a corear el nombre del argentino. Y lo lleva haciendo ya varias semanas. El mensaje al presidente del club es claro: la afición quiere el retorno de Leo. Se corea su nombre en el minuto 10 de cada partido del Camp Nou.
Messi visitó Barcelona durante sus días libres
A pesar de que los Messi dieron la palabra al Paris Saint-Germain de que renovarían, allá por noviembre, antes del Mundial, la caída en Champions ante el Bayern y las sensaciones de los parisinos han ido nublando aquel pacto. En sus días libres, Messi optó por volver a Barcelona. El argentino estuvo a punto de dejarse ver por el Godó, torneo al que sí que asistió Laporta. Según pudo saber Relevo, Leo tenía reservado un palco privado y contaba con la compañía de tres personas de seguridad. Al final, sin embargo, no terminó asistiendo.
Las preguntas a Xavi en rueda de prensa sobre Messi ya son algo rutinario. Como también las respuestas del entrenador, que insiste una y otra vez en lo positivo que sería para el equipo sumar un generador de juego a un conjunto que últimamente viaja falto de ideas y de chispa. Con la única nota positiva de Lewandowski se reencontró con el gol, hacía 35 años que el Barça anotaba únicamente dos tantos en los últimos cinco partidos oficiales.
"Yo fui a los postres", respondió Xavi entre risas al ser preguntado sobre la cena entre Messi, Busquets y Jordi Alba. El futuro de estos dos últimos dependerá, en parte, de la decisión que tome Leo. Y el futuro del argentino, de que Tebas se 'crea' la hoja de ruta económica de Laporta. Ante la falta de estímulos sobre el campo, los culés prefieren ilusionarse con el Last Dance de Messi.