Sólo los petrodólares de Arabia ponen en jaque el plan de Simeone
El entrenador ha hablado con varios jugadores para que siguiesen porque está empeñado en contar con una plantilla larga.
![Diego Pablo Simeone da instrucciones de la banda de Vallecas./AFP](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/29/media/cortadas/atletico-simeone-vallecas-Rk6uXncIRDrzGgAgtOGKGAN-1200x648@Relevo.jpg)
El Atlético de Madrid salió reforzado de Vallecas. La mayor victoria de su historia a domicilio no vale sólo tres puntos. Confirma que el proyecto de este año tiene base como para luchar por títulos. La solidez defensiva y el punch en ataque desatan el optimismo. Pero para que se mantenga durante toda la temporada, Simeone expresa tanto en privado como en público la importancia de contar con una plantilla larga.
El argentino cuenta con fondo de armario de sobra. Gracias, en parte, a que ha convencido a varios jugadores para que se quedasen. Ha mantenido charlas individuales con muchos de ellos, explicándoles su rol y transmitiéndoles que gozarán de su momento. Lo hizo, entre otros, con De Paul. La temporada es larga y su intención es luchar por todos los títulos, aunque mantenga ese perfil bajo ante la prensa. De esta forma, cuenta con una de las plantillas más largas y compensadas desde que llegó al Atleti, aunque no le importaría reforzar algún que otro puesto, algo ya poco probable a no ser que haya salidas.
"Confío mucho en el grupo que tenemos, nuestra diferencia con los demás es la cantidad. Ojalá con el tino mío para aprovechar cada momento bueno de los futbolistas que tenemos en nuestro plantel", dijo tras el triunfo en Vallecas, ensalzando la aportación de los jugadores desde el banquillo en varias ocasiones.
Lo ha conseguido a pesar de Arabia. La liga que está revolucionando el mercado europeo no ha dejado en paz al Atleti desde que junio. Griezmann, Morata, Savic, Hermoso, De Paul, Llorente, Saúl, Lemar, Depay o Correa. Todos ellos han sido tentados por el dinero del país asiático. Y ese interés no para: el Al-Shabab sigue empujando por hacerse con Carrasco. El belga, pieza clave para Simeone, puede ser el último en rechazarlo o el primero en marcharse.
¿Qué teme Simeone? Las más de dos semanas que hay entre que cierra el mercado europeo (1 de septiembre) y el Árabe (20 de septiembre). Es entonces cuando los petrodólares pueden abrir verdaderos agujeros en los clubes como el suyo, que han tenido que convencer a sus futbolistas como podían para que no aceptasen ofertas fuera de sus límites.
"No estoy tranquilo nunca", decía sobre el mercado antes de abandonar Vallecas. Es cierto, Simeone mira de reojo las noticias que llegan sobre jugadores suyos. Mañana podría ser Oblak o de nuevo Griezmann por aún más dinero. Por suerte, la temporada pinta bien y las primeras semanas invitan a quedarse. A este nivel, este Atleti es candidato a todo, a pesar de que Arabia siga empeñando en fastidiarlo.