El selecto club de los intocables del Barça incluye solo a Gündogan, Iñaki Peña y Fermín
Son los tres únicos jugadores de la primera plantilla que no han sufrido lesiones esta temporada.
El Barça superó el primer escollo de su semana clave, con la victoria ante el Nápoles y el pase a cuartos de final, y este domingo se mide al feliz Atlético de Madrid. Intentar seguir aferrados a la Liga y amarrar esa segunda posición; eso es lo que tiene el Barcelona en juego en el Metropolitano. Los azulgrana llegarán mermados, con la enfermería llena como en las últimas semanas, pues la mayoría de la plantilla ha pasado por ella en lo que va de temporada.
La lista se acaba antes si se citan qué jugadores no se han lesionado esta temporada: Gundogan, Fermín e Iñaki Peña. Un club selecto. Los últimos en salir mal parados fueron Frenkie de Jong, Pedri y Raphinha, los tres ya se habían lesionado esta temporada, este último ya recuperado y clave ante el Nápoles.
A los dos mediocampistas hay que sumar a Ferran, Marcos Alonso, Balde y Gavi, aunque estos dos últimos no volverán hasta la temporada que viene. 21 fichas del primer equipo tiene ahora mismo el Barcelona, si se añade a Lamine Yamal son 22, pues 19 han caído lesionados en algún momento desde agosto.
¿Por qué tantas lesiones?
El debate de las lesiones es variopinto, de una deficiente pretemporada, una mala planificación física o lo que está sucediendo en otros muchos equipos, que los jugadores no son capaces de soportar tal cantidad de partidos en tan poco tiempo, circunstancia de la que se quejó Xavi en enero. En lo que sí puede haber más preocupación es en las recaídas de algunos jugadores, como ha ocurrido con Pedri y Frenkie de Jong.
Probablemente, Gundogan no esté al nivel que estuvo la temporada pasada en el Manchester City, pero no se ha perdido ningún partido. Fermín, jugador del filial que desde la lesión de Gavi contó más para Xavi y ya tiene dorsal del primer equipo, ha contado con bastantes minutos y tampoco se ha lesionado; por último, Iñaki Peña, que ha realizado una actuación increíble los meses en los que Ter Stegen estaba lesionado.
La cantidad de lesiones y la falta de dinero para ir al mercado han precipitado que jugadores muy jóvenes suban con el primer equipo como es el caso de Lamine Yamal, Héctor Fort, Marc Guiu y Pau Cubarsí, además de Fermín o adelantar la llegada de Vitor Roque. Gente muy joven, sin experiencia ni en el Barça B, si no que han dado el salto de Juvenil al primer equipo y que ahora mismo están prácticamente cargando el club a sus espaldas.
