Sorpresón en el vestuario por la decisión de Piqué
Ni la plantilla ni parte de los miembros del club conocían la decisión del central. Sólo Laporta.

Gerard Piqué anuncia su marcha del Barcelona y su retirada del fútbol profesional. Una noticia que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de segundos y que ha sorprendido a muchísimos, que no se esperaban esta decisión en este momento de la temporada. Sorpresa también en el vestuario del Barcelona y en parte del club, donde desconocían la decisión del central azulgrana. El único que lo sabía era Laporta, que conoció la intención del capitán el pasado jueves.
Su marcha se ha cocido a fuego lento. Piqué, consciente del momento que estaba atravesando dentro del club, llevaba semanas reflexionando sobre su actual situación y, tras consultarlo con los suyos, decidió que era el mejor momento para dejarlo. Una vez decidido, junto a su gente de confianza, prepararon el vídeo que hoy se ha publicado como despedida.
Como si fuera parte de la afición, los jugadores del primer equipo del Barça han conocido la noticia de la marcha de uno de los mejores jugadores de la historia. El catalán, considerado para muchos como el mejor central de la historia del club, ha preferido llevarlo en secreto para que nadie pudiera avanzar su despedida.
Adiós en el Camp Nou
Este sábado, ante el Almería, Gerard Piqué disputará su último partido con la camiseta del Barça en el Camp Nou. La afición azulgrana tendrá la oportunidad de despedir al central que ha defendido el escudo del club durante la última década y ha logrado todos los títulos posibles.
Su despedida en los terrenos de juego será el próximo martes, ante Osasuna, en el Sadar. Ante la decisión que ha tomado y unido a las bajas en defensa, todo indica que Xavi Hernández le permitirá despedirse dentro del terreno de juego. Se lo ha ganado después de tantos años.