Ter Stegen se apunta a la Champions ante el Nápoles y obra una recuperación por la vía rápida
El portero adelanta dos semanas los plazos previstos y podría jugar ya la última semana de enero o principios de febrero.

La recuperación de Ter Stegen va viento en popa. El portero alemán decidió hace un mes pasar por quirófano para solucionar sus problemas lumbares. La intervención se llevó a cabo en una clínica de Burdeos a cargo de la doctora Amélie Léglise y bajo la supervisión de los servicios médicos del club catalán, con el doctor Ricard Pruna en todo momento cerca del portero.
Ter Stegen ya ha empezado la cuenta atrás para volver a los terrenos de juego. El segundo capitán del Barça empieza a descontar las días para reaparecer tras su intervención. La doctora que le operó contó hace varias semanas en el programa Què t'hi jugues! de la Cadena SER, que el plazo de recuperación sería de "unos dos meses". Pero según ha podido saber en Relevo, esos plazos se van a recortar ostensiblemente.
Ter Stegen decidió pasar por el quirófano después de someterse a un tratamiento conservador que no resultó satisfactorio y que le impidió solventar los problemas lumbares. Unas dolencias que le obligaron a abandonar la concentración de Alemania el 17 de noviembre. Desde entonces, el guardameta de Mönchengladbach se ha perdido nueve partidos con el Barça y dos con su selección.
Volverá a finales de mes y estará ante el Nápoles
Las sensaciones de Ter Stegen en estos últimos días de trabajo están siendo francamente buenas, hasta el punto que ha recortado los plazos de su recuperación cerca de dos semanas. El guardameta está muy satisfecho de la evolución y es muy optimista. El tiempo de baja inicial era cercano a los dos meses y el objetivo principal era recuperar a Ter Stegen para la eliminatoria de Champions ante el Nápoles.
El primer partido se jugará en el Diego Armando Maradona el 21 de febrero. Un duelo para el que se espera que el cancerbero esté en perfectas condiciones. La idea es que a finales de este mes de enero o principios de febrero vuelva a entrenar con el grupo, con la idea de empezar a jugar y coger ritmo de cara a la eliminatoria de octavos de final de la Champions. La vuelta de Ter Stegen a los terrenos de juego podría producirse ante el Deportivo Alavés o el Granada.