Ter Stegen ya ha tomado una decisión y pasará por quirófano para tratar su lumbalgia
El alemán será intervenido estos días y será baja unas semanas.

Ya se ha tomado una decisión: Marc André Ter Stegen, que se había perdido los últimos tres partidos del Barça por unas molestias en su espalda, pasará por el quirófano para ser operado de su lumbalgia con el objetivo de llegar a los octavos de final de la Champions League el mes de febrero, según publica el diario SPORT.
Tras regresar del parón de selecciones con unas molestias, Ter Stegen era duda para el partido de vuelta contra el Rayo Vallecano, con un Xavi que llegó a retrasar la lista de la convocatoria para ver si podía entrar el portero. Finalmente, fue Iñaki Peña el que lo sustituyó, con el claro objetivo de regresar para el partido decisivo ante el Oporto. Al ver que los dolores no remitían, el jugador ha decidido finalmente pasar por el quirófano para tratarse, consciente de que es el remedio más efectivo para su caso.
El buen hacer de Iñaki Peña es clave para suavizar la baja del que fuese el MVP de LaLiga la pasada temporada. No se entiende el título liguero de los de Xavi sin un Ter Stegen que marcó siempre el primer gol evitando el 0-1 en muchas ocasiones, fortaleciendo a un equipo que ganó muchos partidos por la mínima.
Queda por ver qué hará el club en la portería, porque con Iñaki Peña, que viene de dos grandísimos partidos ante Porto y Atlético, el club no cuenta con un portero veterano capaz de despejar las dudas en el caso de que Peña esté indispuesto. Nombres como el de Ander Astralaga o Marc Vidal podrían ser importantes para rellenar convocatorias.
El alemán se perderá con total probabilidad la supercopa de España de enero, así como dos rondas de Copa del Rey y varios partidos de Liga, con el claro objetivo de regresar para los octavos de Champions, algo que Ter Stegen no degusta desde febrero de 2021.