Subasta por Cancelo: el City no aceptará de entrada 30 millones
En Manchester, que tienen claro que quieren vender al lateral, esperan ofertas y no lo liberarán por menos de 30 millones.

El Manchester City quiere vender a Joao Cancelo, quien cumplirá 30 años este mayo, en el próximo mercado de verano. No hay opción a que se vuelva a repetir la fórmula de la cesión que le llevó en septiembre, y por petición expresa del jugador, al FC Barcelona, club con el que ha disputado 33 partidos oficiales y ha anotado cuatro tantos, muestra de su espectacular aportación ofensiva. La subasta por el lateral derecho empezará una vez finalice la temporada y en Manchester ven incierto el destino del jugador, aunque los mensajes sobre su continuidad en el cuadro culé son insistentes.
Aunque el Barcelona haya mostrado públicamente sus deseos de comprarlo ("la operación de Cancelo está bastante más adelantada en cuanto al precio", dijo Joan Laporta en los canales del club) y el propio jugador haya devuelto los piropos ("todavía no sé cuál será mi futuro, pero quiero seguir en el Barça", dijo a La Gazzetta en marzo), la operación no está ni mucho menos tan clara, aunque hasta en la propia entidad de Manchester entienden que en este tipo de operaciones la voluntad del futbolista puede acabar pesando al cierre del mercado.
Debido a su rendimiento y a su versatilidad, el City ya ha recibido el interés de varias entidades por Cancelo. De hecho, el propio Bayern Munich no ejerció la opción de compra la temporada anterior, que era de 75 millones, pero en círculos íntimos expresó que el portugués les podría haber ido bien esta campaña teniendo en cuenta los problemas estructurales del equipo y, en concreto, de Konrad Laimer, el lateral derecho del Leipzig que llegó para cubrir esa posición.
🌟𝐁𝐀𝐑𝐂̧𝐀𝟑-𝟏𝐍𝐀𝐏𝐎𝐋𝐈🌟
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 15, 2024
⚽️ Fermín
⚽️ Cancelo
⚽️ Lewandowski pic.twitter.com/FQgX3Xz7kt
El Manchester City considera que Cancelo tiene mercado en la Premier, donde fue escogido en dos ocasiones mejor lateral derecho del torneo. En su momento, el jugador, que había pasado Inter, Juventus y Valencia, llamó la atención de Txiki Begiristain y Pep Guardiola para ficharlo por 65 millones y firmar un contrato largo, hasta 2027. Pero el jugador ha acabado con una mala relación con el entrenador, como recordó recientemente: "¡Se dijeron mentiras! Nunca he sido un mal compañero".
El club inglés no espera alcanzar los 75 millones que pidió la temporada anterior al Bayern, pero sí que la cantidad pueda estar entre los 40 y los 50, ya que hay entidades de la Premier con músculo económico para pagar esta cifra. El lateral todavía no está amortizado. La cifra que baraja el Barcelona es la de 30 millones, aunque para al menos poder ofertar (hasta el momento nadie de la entidad se ha puesto en contacto con el City), la entidad presidida por Joan Laporta necesita volver a la regla del 1 a 1 para poder fichar, y eso solo se consigue con unos ingresos de 100 millones.