El "hombre Guinness" que vigila la 'herencia' de Joselu y Carvajal: "Si llego a tener más hijas me hago con la FIFA"
Luismi Cañizares, suegro de los dos futbolistas del Real Madrid, desveló en El Partidazo de Cope secretos familiares de dos de los jugadores más en forma del equipo de Ancelotti.

No es un caso único, pero sí una rara avis en el fútbol profesional que dos jugadores que son compañeros de equipo, sin ser hermanos, como los Williams en el Athletic, sean familia. Y más que sean dos futbolistas del Real Madrid y, a la vez, habituales de la selección española desde que está Luis de la Fuente al mando. Ambos, en este momento, viven un momento de forma dulce.
Les sucede a Dani Carvajal y Joselu Mato, criados ambos en la cantera del Real Madrid y casados con dos hermanas gemelas. Comparten comidas familiares y suegro, Luismi Cañizares, que en la noche del jueves, tras el partido entre el Getafe y el equipo blanco fue protagonista de la radio nocturna. "Soy el hombre Guinnes, ¿conoces a alguien con dos yernos jugando en el Real Madrid o la selección española?", reflexionó divertido en El Partidazo de Cope.
Como no podía ser de otro modo, Cañizares se deshizo en elogios hacia sus yernos. "Joselu es, en el buen sentido, un sinvergüenza. Es adorable le amamos todos, es el más bromista", explicó, en contraposición del "más serio" Carvajal. "Joselu podría haber llevado 24 goles si hubiera jugado más. El chico se lo lleva mereciendo desde que estaba en Alemania. Ha estado siempre peleando y luchando y estando ahí. El fútbol se juega con un portero y un delantero, y entre medias, lo que quieras", reflexionó justo en la noche en la que el atacante blanco hizo los dos goles de su equipo en Getafe.

Sobre Carvajal tampoco se contuvo. "Es un bisonte, está fantástico, no hay lateral derecho como él en el mundo. Desde que cambió la dieta, que le encontraron el problemilla muscular que tenía de vez en cuando, está inmenso. No sé si alguien conoce a algún lateral derecho mejor en el mundo ahora mismo. Yo creo que no lo hay", dijo.
El suegro de ambos futbolistas, que aseguró tener muy buena relación con las familias de Jude Bellingham o Fede Valverde, entre otros, es madridista confeso. "Si mis hijas hubieran tenido novios del Atleti lo hubieran pasado mal conmigo. Mis hijas son madridistas porque soy un padre responsable y que quiere que sus hijas crezcan un ambiente feliz, no de tristeza y de problemas. El Real Madrid es felicidad", razonó entre risas.
Luismi Cañizares, que no se cansó de elogiar a los dos integrantes de la plantilla blanca ―"no los cambiaría aunque fuesen repartidores o trabajadores de la obra y no futbolistas"― también ironizó sobre los colores de sus nietos ―"ya me ocuparé de que acaben en el Madrid y en la selección― y fue más allá: "Si hubiera tenido más hijas me hago con la FIFA".