BARCELONA

Szczesny cierra el debate sobre su afición al tabaco: "No dejaré de fumar, quiero que me juzguen como portero"

En una entrevista con Mundo Deportivo, el nuevo guardameta azulgrana habló sobre la situación con el tabaco.

Szczęsny durante un partido del Barcelona. /REUTERS
Szczęsny durante un partido del Barcelona. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Wojciech Tomasz Szczęsny, el polaco que llegó al Barcelona para suplir a Marc André Ter Stegen en la portería del club azulgrana fue entrevistado por Mundo Deportivo y al ser preguntado por su afición al tabaco dejó clara la postura que tiene.

"Es una cosa que no cambiaré de mi vida personal. Y no es asunto de nadie si fumo. No afecta, yo creo que no afecta a lo que hago en el terreno de juego, trabajo el doble de fuerte y no fumo delante de niños, no soy una mala influencia para ellos", comenzó diciendo el guardameta ex de la Juventus.

El internacional polaco no tiene intención de cambiar de hábitos y un exportero como Cañizares habló sobre esto en el Partidazo de la Cadena Cope hace unos días: "¿Aquí cuál es el problema, echar un piti y tomarte una copa o el problema es jugar con indolencia y sin carisma, sin pasión y sin ganas al fútbol?... A ver si ahora uno bebe leche todos los días por la noche y desayuna integral y luego sale al campo y aburre a las ovejas. Aquí lo que se trata es de tener pasión, tener un talento, de ser un ganador, de tener un vestuario, esas cosas importantes", afirmó el exjugador del Valencia.

Szczesny, en su entrevista con Mundo Deportivo, continuó hablando sobre los paparazzi: "A veces, alguien saca alguna foto desde detrás de los árboles, pero es una cosa suya, no es mía. Intento esconderme y no hacerlo en público, pero es una cosa que no voy a cambiar, no voy a cambiar lo que soy en mi vida personal".

Además, añadió: "Pueden volvérselo a pensar porque soy quien soy. He sido así durante toda mi carrera y estas cosas no son asunto de nadie, quiero ser juzgado como portero".

Pasado en el Arsenal

Han salido fotos de Szczesny fumando durante su estancia en varios equipos, pero una muy famosa fue cuando jugaba en el Arsenal: "En aquella época fumaba con regularidad y mi jefe (Arsène Wenger) lo sabía muy bien. Simplemente, no quería que nadie fumara en los vestuarios y yo lo sabía... Por la emoción del partido, me fumé un cigarrillo cuando el equipo todavía estaba dentro. Fui a la esquina de las duchas, así que estaba en el otro extremo del vestuario y nadie podía verme. Y encendí uno. Alguien me vio y se lo dijo al jefe", explicó en un podcast llamado 'In Lockdown'.