FC BARCELONA

Szczesny desvela los motivos tras su adicción al tabaco: "Cuando era muy joven, creé un hábito muy negativo para mí... Hay cosas que es mejor no imitar"

El portero polaco concedió una entrevista a ESPN en la que repasó diversas cuestiones de actualidad.

Szczesny, durante un entrenamiento./AGENCIAS
Szczesny, durante un entrenamiento. AGENCIAS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

A poco más de 24 horas de que FC Barcelona y Real Madrid se vean las caras en La Cartuja, en una final de la Copa del Rey (sábado, 22:00, La 1), Wojciech Szczęsny concedió una entrevista a ESPN en la que repasó diversas cuestiones de actualidad y ahondó en su adicción al tabaco. "He perdido esa batalla", desliza, sobre un hábito poco común en el fútbol actual y que le ha llevado a recibir infinidad de críticas en los últimos meses. El futbolista azulgrana firmó por el conjunto culé después de colgar las botas, con la siempre complicada tarea de suplir a Ter Stegen, lesionado de gravedad a principios de temporada.

Al polaco, de primeras, le costó hacerse un hueco en el once de Flick, pero terminó ganándose la confianza del técnico alemán y sentó a Iñaki Peña, también a gran nivel. Sus últimos meses son cuanto menos peculiares: anunció su retirada, se mudó a Marbella para llevar una vida más relajadas y disfrutar del golf, otra de sus grandes pasiones... hasta que el Barça entró en escena y le propuso un último baile. "Veremos si es una de las mejores historias futbolísticas jamás presentadas. Es interesante. Puede convertirse en una de las mejores. Ya veremos cuando hablemos a finales de mayo", sintetiza, resumiendo lo ocurrido y plenamente consciente de que dispone de una oportunidad única (ganar títulos) de cerrar el círculo.

"En cuanto al tema de fumar, por favor, no me sigan y no lo hagan", insistió sobre su afición al tabaco, que le llevó a ser señalado en su desembarco en la Ciudad Condal. "Hay cosas en mi carrera que es mejor no imitar. En algunos aspectos, fallo en ser un buen ejemplo, pero intento ser la mejor versión de mí mismo, e intento dar el ejemplo correcto a mis compañeros y a los niños que nos ven... Pero en cuanto al tema de fumar, por favor, no me sigan y no lo hagan. He perdido esa batalla. Cuando era muy joven, creé un hábito que es muy negativo para mí, y lo sé. Simplemente no puedo ganarle. Así que, para cualquiera que esté viendo: No hagan lo que yo hice", añade.

"Hay cosas en mi carrera que es mejor no imitar"

Wojciech Szczesny Futbolista del Barça

Del mismo modo, el portero del Barça se mostró transparente: "No soy un político. Tal vez sea por eso. Sólo soy un portero. Tengo que atrapar un balón y patearlo. Es mucho, mucho más fácil mantenerte coherente con tus entrevistas anteriores si eres honesto, nunca mientes y simplemente eres abierto. Si me haces una pregunta, te respondo lo más honestamente posible. Hay cosas de las que preferiría no hablar. El tema que mencionamos [haciendo alusión al tabaco], preferiría no hablar de él".

Por último, habló sobre su adaptación al Barça de Flick: "El Barcelona es un equipo completamente diferente a todos los de Europa, en este momento. Juega de forma muy extrema. Es un juego de alto riesgo y alta recompensa. Nunca he jugado en un equipo así. ¿Puedo adaptarme? Es un proceso. Cuando te arriesgas y juegas por detrás de la línea alta, te vas a equivocar. No hay forma de evitar errores. Y, curiosamente, ocurrió en el tercer partido y me expulsaron, pero lo acepté".