SEVILLA FC

Tanguy Nianzou dice adiós a la temporada... y el Sevilla mira al mercado para reforzar el lateral

El francés pasó por el quirófano el martes. En Nervión no se plantean darle de baja debido a que tienen margen salarial suficiente.

Nianzou conduce un balón durante un partido con el Sevilla./Vocento
Nianzou conduce un balón durante un partido con el Sevilla. Vocento
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Las horas pasan y en Nervión aceleran con una hoja de ruta que no se ha visto afectada por la última mala noticia. Tanguy Nianzou se operó el pasado martes, tras no recuperarse de su lesión muscular sufrida el pasado mes de noviembre. Optó por un tratamiento conservador... que, finalmente, no ha fructificado. El francés, de esta forma, dice adiós a la temporada... mientras que el Sevilla sigue trabajando en las salidas y las llegadas sin desviar sus objetivos por este contratiempo.

Como desvelamos en Relevo, Sangante era el favorito para reforzar el centro de la defensa, pero la decisión de Loïc Badé de continuar en el Sevilla lo cambió todo. Bloqueó la llegada de su compatriota, con quien existían conversaciones avanzadas, algo que ya ocurrió en el pasado verano. Aunque no se le cierra la puerta al capitán de Le Havre, ahora mismo la prioridad no es reforzar dicha posición, pese a la baja de Tanguy Nianzou.

De hecho, el Sevilla podría activar la baja de Nianzou alegando su lesión de larga duración, pero las 'piruetas' con el límite salarial han salido de forma correcta. No necesita echar mano del hueco del francés... y ya mira al lateral izquierdo. Es la gran prioridad para García Pimienta y Víctor Orta busca opciones en el mercado. En esa misma posición, eso sí, tendrá que salir Valentín Barco, en una situación de bloqueo absoluto tras las dudas del Oporto con su posible incorporación. Aún en el aire, aunque existe cierto optimismo en la entidad hispalense respecto a sellar su marcha.

Al igual que con Kelechi Iheanacho, el futbolista que, además, más podría liberar las arcas del Sevilla. Eso sí, habrá que ver cuánto hueco acaba abriendo, ya que se discute su salida en forma de cesión, pese a que se había valorado la posibilidad de rescindir su contrato. Además, también, se estudia cómo de viable sería incorporar a otro futbolista más en los últimos compases del mercado, aunque, por el momento, desde el club insisten en que la prioridad es el lateral.

Y con todo eso avanza un Sevilla que ve, de nuevo, cómo una lesión importante le lastra la plantilla. Aunque en una temporada donde únicamente continúa vivo en una competición, LaLiga, la cantidad de futbolistas no era una gran preocupación ni para el cuerpo técnico, ni para la dirección deportiva.