Taty toma el testigo de Lewandowski y pasa a la historia de LaLiga
El argentino es el primero en marcar un póker a los blancos desde los cuatro goles del polaco en 2013.

Taty Castellanos ha entrado este martes en la historia por la puerta grande al convertirse en uno de los (pocos) jugadores que han conseguido anotar cuatro goles ante el Real Madrid. El partido comenzó con el tanto de cabeza del delantero argentino en el minuto 12 tras un centro de Miguel Gutiérrez. Repitió en el 24 tras ganar una carrera a Militao y completó su hat-trick tras el descanso a asistencia de Yan Couto. El delantero del Girona se convertía, así, en el primer jugador en lograr tres goles en un encuentro ante el Real Madrid desde Carlos Soler en 2020 y el primero en hacerlo sin anotar ningún tanto de penalti desde Walter Pandiani en 2007.
#DATO HISTÓRICO. Taty Castellanos es el PRIMER jugador que anota cuatro goles ante el Madrid en un partido de Liga en el S.XXI. No lo conseguía nadie en cualquier competición desde Robert Lewandowski en Champions en 2013. pic.twitter.com/K5BIpwI228
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) April 25, 2023
Pero ahí no quedó la cosa. En el minuto 62, el ariete logró hacer su cuarto gol, de nuevo de cabeza, y completó así el póker ante el Real Madrid. De esta forma, lograba ser el primer jugador en hacer cuatro goles en un mismo encuentro ante los blancos desde que Robert Lewandowski lo hiciera en 2013 en un encuentro de Champions con el Borussia Dortmund, una noche que todavía pervive en el recuerdo más oscuro de los aficionados merengues. Antes, otros jugadores como Diego Milito con el Real Zaragoza en 2007 también lo habían logrado en Copa del Rey.
En Primera División también ha habido casos de jugadores que consiguieron hacer cuatro goles a los blancos. Echevarría, jugador del Oviedo, logró marcar cinco al Real Madrid en 1947 en un partido que terminó 7-1 a favor de los asturianos. Otro de los futbolistas que también hizo un póker al Real Madrid fue Vantolrà en 1935, en un partido que terminó 5-0 a favor del Barcelona.
Josep Samitier en 1926 con el Barcelona en Copa, Martínez Catalá con el Espanyol en 1940 en Liga, Emilín con el Oviedo en 1944 en Liga o Eulogio Martínez con el Barcelona en 1957 en Copa son otros ejemplos de jugadores que lograron completar esta gesta ante los madridistas. El Taty Castellanos entra en una lista de elegidos.