Tchouameni y la frase del Real Madrid ante la falta de centrales: "Que potencien a los de dentro"
El club blanco pretende resolver con la nueva demarcación del francés las bajas de Militao y Alaba.
![Tchouameni, en Vitoria./GETTY](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/03/media/cortadas/central-tchou-RRiawQpV3ywwUtV931SdABK-1200x648@Relevo.jpg)
"En este momento no contemplamos fichar otro central. Sí, no vamos a fichar". Ancelotti despejó las dudas en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid contra el Mallorca. El primero del año. Con nuevo central. Tchouameni ocupará la plaza maldita que persigue a los blancos este curso: primero la dejó Militao, luego Alaba y ahora Nacho, expulsado.
El discurso del entrenador del Real Madrid ha cambiado. El 20 de diciembre, tres días después de la lesión de gravedad de Alaba, 'Carletto' dijo lo siguiente: "Si hay una posibilidad buena en el mercado, lo vamos a hacer", comentaba Ancelotti tras el partido contra el Villarreal.
El técnico italiano pidió un central con veteranía o un joven top para paliar el agujero en la defensa. Dos semanas más tarde, el plan es reubicar a Tchouameni, y a Carvajal si fuese necesario, y no acudir al mercado. "Estas decisiones pueden cambiar de un día para otro", comentaban en el club estos días, al ser preguntados sobre si ficharían o no. Han explorado alternativas, pero ninguna ha convencido.
Una frase se hizo fuerte en las altas instancias del Santiago Bernabéu en estas últimas fechas: "Que potencien a los de dentro". En el club recurren a los ejemplos de Brahim y Lunin. Dos futbolistas que no contaban, y por culpa de las bajas han podido demostrar su nivel. A la altura del Real Madrid.
Así, Rüdiger, Nacho y Tchouameni quedan como las soluciones de Ancelotti para componer su retaguardia, más la posibilidad de Carvajal en situaciones de emergencia. Tchouameni empezará el 2024 acompañando a Rüdiger en la zaga blanca, y en el Real Madrid le tienen mucha fe también ahí.
"Se enfadará, pero Tchouameni es un central espectacular. Defiende bien, saca el balón como pocos... tiene la suerte que tiene dos posibilidades para jugar en el Real Madrid, como central y como centrocampista", dijo su entrenador en Mendizorroza, donde ya jugó unos minutos de central.
A Tchouameni no le gusta tanto su nueva demarcación, pero se adapta a lo que sea. Le ocurre como a Camavinga, ya mitad centrocampista - mitad lateral izquierdo. Hasta Ancelotti bromeó con sus nombres, cuando en una conferencia de prensa se refirió a Aurelien como Tchouameninga
Tchouameni encara el cambio como un reto. Dos de sus grandes virtudes son el físico y la mentalidad, y competir de central también le motiva para ser un futbolista más completo. El galo ya se preparó para su nueva demarcación con unas gafas de realidad virtual antes de jugar contra Osasuna, y estos días ha trabajado para rendir mejor en defensa.