REAL MADRID

El gol de Tchouameni que le da media Liga al Real Madrid lo vio Ancelotti antes que nadie

El futbolista francés reconoció que ensaya a menudo los disparos desde fuera del área.

Tchouameni, celebrando un gol./EFE
Tchouameni, celebrando un gol. EFE
Rodra P

Rodra P

Aurelien Tchouameni (2000) fue el mejor futbolista del encuentro entre Mallorca y Real Madrid. Dos ocasiones creadas, 68 pases completados con éxito, 18 de ellos en el último tercio, dos centros, dos entradas ganadas y siete recuperaciones. El que más balones recuperó en la isla. Con una sensación de superioridad que abrumó desde el inicio. También remató tres veces. Una de ellas, la que le dio el triunfo a su equipo.

Su gol, en el minuto 48, rubricó una actuación espléndida de Tchouameni. Exuberante, mostrando su poderío físico y neutralizando los ataques del Mallorca. El trallazo del centrocampista galo, desviado decisivamente por Manu Morlanes, sorprendió. Pero no a todos. Ancelotti le puso una misión a Tchouameni hace meses, y el jugador la está cumpliendo.

Ancelotti encomendó tareas extra a su '8' para este año. El entrenador italiano identificó rápido las virtudes de Tchouameni, y le pidió a principio de curso que disparase más a puerta. En los entrenamientos exhibe sus chuts con pierna diestra, y Ancelotti también los quiere en los partidos.

Le ha hecho caso. Así lo dicen los números. La temporada pasada Tchouameni tiraba 1,26 veces por cada noventa minutos jugando de mediocentro, y este año chuta 1,45 disparos por encuentro, alternando entre central y mediocampista, según reflejan datos de Wyscout. Ancelotti vio antes que nadie el potencial de su futbolista a la hora de disparar desde fuera del área, y ahora sus órdenes ya dan frutos.

Tchouameni, tras su partido en Mallorca.EFE

"Trabajo mucho en los entrenamientos. Creo que hice ayer un gol muy parecido en el entreno. Es la mezcla entre calidad y trabajo", dijo Tchouameni en la televisión del Real Madrid después del choque contra el Mallorca. "Hoy le pegó muy fuerte, además de ser un gran chico, es un buen tipo, tiene una gran personalidad. Lo intentó muchas veces y hoy funcionó, estoy muy feliz por él", dijo también Lucas Vázquez sobre Tchouameni.

El buen momento del francés se explica con trabajo. El jugador de Rouen es un loco del fútbol y dedica gran parte de su tiempo a su profesión. Cuenta con un gimnasio personal en casa, como otros jugadores de la plantilla, y pasa muchas tardes entre pesas, tiras o combas. Además, le gusta ver los partidos de sus rivales. Analizar a los mediocampistas de otros equipos para anticipar cómo enfrentarse a ellos.

Su mentalidad, muy de cultura americana, siguiendo la historia de figuras como Kobe Bryant, es lo que marca el desarrollo de Tchouameni. Siempre busca mejorar, y el perfeccionamiento de sus chuts desde fuera del área es un nuevo ejemplo de ello. El Real Madrid le echará de menos contra el Manchester City.