LALIGA

Tebas carga contra los puestos de Al-Khelaifi: "Le falta ser el portero de mi casa"

El presidente de LaLiga ha comparecido en World Football Summit Europe 2023, donde ha cargado duramente contra el CEO del PSG.

Tebas, en la coferencia esta tarde. /EFE
Tebas, en la coferencia esta tarde. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha formado parte del World Football Summit Europe 2023 que tiene lugar en Sevilla. Durante su ponencia ha aprovechado para criticar duramente la figura de Nasser Al-Khelaifi, presidente de la ECA (Asociación de Clubes Europeos). "Hay que revisar las normas del futbol europeo. No puede ser que el presidente de la ECA sea el presidente de beIN Sports y el del PSG. Le falta ser el portero de mi casa", exclamó el presidente de la patronal.

Todos los puestos mencionados anteriormente son ostentados por el empresario catarí, algo que para Javier Tebas puede incurrir en un conflicto de intereses. "beIN Sports compra los derechos de la UEFA y tiene acceso a información confidencial, al mismo tiempo esa persona es presidente de un club que compite en Europa", amplió.

Por otro lado, cuando fue preguntado por la multipropiedad, aprovechó para arremeter contra el CEO del PSG. "No me preocupa las ventas entre clubes de la misma propiedad, siempre que se actúe de manera correcta. Ya hemos visto las ventas del PSG a equipos de Catar. ¿45 millones por Verratti? Eso es peligroso. Si no se controla, estas cosas me preocupan", finalizó.

"beIN le debe 90 millones a la liga española, parte de la temporada pasada y parte del inicio de esta. Quiero creer que es una medida para renovar el acuerdo para los próximos años. No quiero imaginarme que sea por lo que critico al PSG o a Al-Khelaifi. Espero que no sea una forma para que los clubes presionen a LaLiga", terminó.

El Rubialismo sigue vivo

Javier Tebas también ha tenido tiempo para repasar la actualidad de la Real Federación Española de Fútbol. "El Rubialismo sigue dentro de la RFEF. Hasta que todas estas personas que han estado dentro del movimiento del Rubialismo no se vayan, pues es muy difícil de creer que vaya a pasar nada".

Aprovechó la oportunidad para insistir en que estas mujeres no son 'caprichosas' e instó a los oyentes a reflexionar sobre el conflicto de la Federación. "No es un tema político, es un tema de dignidad de la mujer. Lo que está pasando con las chicas es una parte de abajo de un iceberg. He oído a periodistas decir que son unas caprichosas. No. Es el sufrimiento y la falta de dignidad que han tenido ellas y otras empleadas. Ni caprichosas, ni nada".

"Son chicas que tienen muchísima ilusión por jugar con la Selección, pero si son capaces de defender lo que están defendiendo es que es muy fuerte lo que ha pasado. En este país hay que reflexionar sobre esto. Igual que las 15 que no fueron al mundial, la gente no reflexiona sobre eso", concluyó.