LALIGA SANTANDER

Javier Tebas se disculpa con Vinicius

El presidente de LaLiga lamentó que el jugador brasileño no interpretara bien su tuit: "Si tengo que pedir perdón, lo hago".

Tebas, en una comparecencia./EP
Tebas, en una comparecencia. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Javier Tebas se ha disculpado con Vinicius en una entrevista en el medio brasileño Globoesporte.El presidente de LaLiga ha lamentado que el jugador malinterpretara su tuit, en el que le quería dejar claro que el organismo nunca ha dado la espalda a los actos racistas que han sucedido en el campeonato.

Javier Tebas disculpándose con Vinicius.REUTERS

"Si hubo ese problema, si no lo interpretó bien, tengo que disculparme. No tengo ningún problema. Lo importante no es el tuit. ¿Hay insultos racistas a Vinicius? Sin duda. El presidente de LaLiga es consciente. Los encontramos hace muchos años. Y lo mismo haré ahora, en defensa de Vinicius y de los jugadores que están en España o de cualquiera que enfrente esos gritos. Siempre ha sido mi conducta y siempre lo será. No voy a cambiar. Me disculpo si malinterpretó el tuit. No era mi intención", explica.

El presidente de LaLiga, que negó que en España hubiera racismo de forma generalizada, continuó con la disculpa: "Nos gusta Vinicius, a mí personalmente me gusta Vinicius. Si el tuit generó una mala interpretación, que ciertamente lo hizo porque mucha gente lo interpretó de forma diferente, debo disculparme. Nada más".

De hecho, para él es uno de los buques insignias de la competición: "Cuando me preguntaron por la salida de Messi dije que en España se quedaría Vinicius Junior. Todo el mundo se sorprendió, pero para mí va a ser una estrella, un Balón de Oro. También lo dije después. No lo digo ahora porque me estén entrevistando ni por lo que pasó en Valencia. Es un activo para el Real Madrid. Quiero que se quede ahí y en la liga española".

Unas disculpas que llegan en una semana de alboroto en el fútbol español, en la que el brasileño se ha enzarzado con Tebas por un tuit en el que este le acusaba de no medir sus palabras. Así le respondió el jugador: "Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa... Omitirlo solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no es un movimiento". Tebas ya se ha disculpado por ello.