RCD ESPANYOL

Por qué tener solo a Joan García del Espanyol es una apuesta segura en LALIGA FANTASY

El portero blanquiazul es una de las grandes revelaciones de LaLiga.

Joan García, tras el triunfo del Espanyol ante el Mallorca. /RCDE
Joan García, tras el triunfo del Espanyol ante el Mallorca. RCDE
Marc Mosull

Marc Mosull

Desde finales del curso pasado, la gran estrella del Espanyol es Joan García, clave en el regreso a Primera División del conjunto catalán. También es uno de los jugadores más cotizados del fútbol español tras un inicio de curso demoledor que lo ha convertido en uno de los porteros de moda en Europa. Una auténtica sorpresa, teniendo en cuenta que no fue el titular habitual del equipo perico hasta el pasado mes de marzo. A partir de entonces, su ascenso fue fulgurante e imparable.

No en vano, el Arsenal trató de incorporarlo a finales del pasado mercado de fichajes, topándose con la negativa a negociar de la entidad barcelonesa, que exigía los 30 millones de su cláusula a sabiendas de que en su primera temporada partiendo como titular en Primera División iba a revalorizarse. Y acertaron de lleno porque Joan García está rindiendo a un gran nivel y, seguramente, en el futuro suponga una gran venta para la entidad blanquiazul. Y así lo entienden desde el propio club, según verbalizó recientemente Fran Garagarza en una entrevista con El Periódico: "Va a dar el gran salto, eso está claro".

El nivel mostrado por Joan García es una gran noticia para los aficionados blanquiazules, pero también para todos aquellos usuarios que lo tienen en su equipo de LALIGA FANTASY. De hecho, no son precisamente pocos los que han descubierto al guardameta del Espanyol por sus espectaculares guarismos en el juego.

Y es que, a día de hoy, Joan García es el mejor portero de la LALIGA FANTASY, el que más puntos da. El MVP. Acumula un total de 69 unidades y está por delante de Oblak, Rui Silva y Mamardashvili en la clasificación de los guardametas que más suman. Además, el precio inicial de estos tres es mayor que el del futbolista de Sallent, que cuesta algo menos de 30 millones de euros. Más o menos como en la vida real. Un negocio redondo para el que se hiciera con él a comienzo de temporada en el juego, al que puedes acceder a través de su versión Android e iOS.

Habiéndolo jugado todo hasta el momento, el arquero blanquiazul tiene una media de 7.67 puntos por partido. Es la mejor de su equipo; le siguen Jofre Carreras (5.56), Kumbulla (5.50) y Javi Puado (4.75). En términos generales, Joan García le saca 19 unidades al segundo que más puntúa en el Espanyol, que es Jofre Carreras. Y al tercero, Puado, 21.

Teniendo en cuenta, además, que Javi Puado está de baja y que Jofre Carreras, la otra gran revelación del curso en el conjunto que dirige Manolo González, no era titular habitual hasta el comienzo de curso, es evidente que la apuesta segura del Espanyol en LALIGA FANTASY es su portero. Es el más regular y el que sí o sí, a no ser que se lesione, lo jugará todo hasta final de temporada.

En el caso del resto de jugadores, que consigan una buena puntuación, depende y mucho de su acierto goleador, y precisamente el Espanyol es uno de los equipos que menos ve puerta de la categoría. Sus excelentes números en el juego, además, confirman que la decisión que tomó el club, la de no aceptar la oferta de 21 millones que realizó el Arsenal a final de agosto, fue todo un acierto.