FC BARCELONA

Todibo recuerda su efímero paso por el Barça: "Nadie quería hablarme, excepto Abidal"

El defensa francés, que se está saliendo con el Niza, rememora su paso por el club azulgrana.

Todibo, el día de su presentación con el Barça. /EFE
Todibo, el día de su presentación con el Barça. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Tenía solo 19 años cuando Jean-Clair Todibo fichó por el Barça. Procedente del Toulouse, el club azulgrana incorporaba a un central de futuro pretendido por otros otros grandes de Europa. "El francés es una de las promesas más destacables del fútbol europeo, considerado uno de los mejores defensas jóvenes y con más proyección del continente", le describía el Barça en un comunicado. A sus 24 años y saliéndose esta temporada con el Niza, el zaguero ha recuerdado en una entrevista en 'Amazon Prime France' cómo fue su complicado paso Cam Barça.

"Se dijo que iba a ser el relevo de Piqué, pero nunca tuve una oportunidad de verdad. Solo jugué cinco partidos y lo hice bien, pero nunca me dijeron nada. Nadie quería hablarme en el Barcelona, excepto Abidal".

Trescientos veinte cinco minutos repartidos en cinco partido. En eso se resume el paso de Todibo por el Barça. Cedido al Schalke 04 y al Benfica, en junio de 2021 el jugador se marchaba traspasado al Niza. "Me fui a Barcelona pero en realidad todavía era un joven del barrio", recuerda el futbolista haciendo referencia a la edad tan temprana con la que aterrizó en la Ciudad Condal. Por aquel entonces, cuatro franceses había en la plantilla culé: Lenglet, Umtiti, Dembélé y Griezmann.

Sin dejar huella ni ser ese central que venía a ser el remplazo de Piqué, pese a que su paso por el club no fue el deseado, Todibo se queda con todo lo que aprendió rodeado de Leo Messi y compañía. "En el Barcelona aprendí muchísimo en los entrenamientos y jugando con grandes futbolistas".

Casi tres años de su marcha, el defensa está siendo uno de los jugadores más destacados de la Ligue 1. Disputando 2.833 minutos con la camiseta del Niza, el francés ha formado una sociedad inexpugnable con su compañero Dante que ha resultado ser una de las claves para que el club ocupa la quinta posición de la tabla.