REAL MADRID

Así es la Toni Kroos Academy: instalaciones de máxima calidad y campos cubiertos en su proyecto de vida en Madrid

La leyenda del Real Madrid dedica sus días a su escuela de fútbol con niños.

Toni Kroos, en su academia en Madrid./Toni Kroos Academy
Toni Kroos, en su academia en Madrid. Toni Kroos Academy
Rodra P

Rodra P

Toni Kroos se fue del Real Madrid pero en realidad no. El alemán sigue presente en el equipo blanco, sobre todo por lo que Ancelotti y el cuadro merengue le están echando de menos este curso. Como si aún se acordasen de él a la hora de a quién echarle el balón en los momentos de duda. Pero Kroos ya no juega en el Santiago Bernabéu.

Aunque en el duelo del Real Madrid contra el Villarreal Toni Kroos sí visitó el templo vikingo, donde tiene un palco particular y disfrutó del partido con su familia. Y fue protagonista del choque, por un momento emocionante en la segunda mitad. La retransmisión televisiva mostró al mítico '8' sentado junto a sus hijos en un palco. Instante en el que la gente enloqueció y se vino arriba para ovacionar y entonar el "¡Toni, Toni!". Un frenesí que duró cerca de un minuto y al que el exfutbolista respondió saludando a la grada y sonriendo.

Toni está disfrutando de su nueva vida en Madrid, donde se quiere quedar a vivir y desarrolla el proyecto que le ilusiona y le ocupa: su propia escuela de fútbol. Así, sigue vinculado a su pasión, concilia su trabajo con su familia, plenamente integrada en su academia, y estira sus lazos con la capital española.

A sus 34 años e inmerso en otros frentes como el podcast que produce con su hermano Felix, el exjugador ya confesó que no va a volverse loco con otras tantas ideas. "Está claro que no me voy a meter ahora en 18 proyectos para volver a estar tan ocupado como cuando era jugador activo". Su academia es ahora su mayor motivación.

La TKA, como ya se conoce en los registros oficiales del fútbol madrileño, siglas que componen el nombre de 'Toni Kroos Academy', es la escuela del exjugador del Real Madrid. Kroos la impulsó con un objetivo: formar a los niños a través del fútbol. Y por eso se centra en los más jóvenes y su introducción al deporte.

Una escuela de fútbol con las máximas calidades

Para lanzar su proyecto, Kroos ha elegido el club de Las Encinas de Boadilla, ubicado al oeste de la Comunidad de Madrid, y ha implementado unas instalaciones del máximo nivel. Cuatro campos de fútbol, todos ellos diferentes. Uno de fútbol 11 con unas dimensiones amplísimas, otro de fútbol 7, otro de fútbol 5 y un último dedicado a los más pequeños, con muros a los lados.

En todos sus campos, Toni Kroos ha utilizado los mismos productos, como un césped artificial de la mejor calidad. Y una estética homogénea, en la que predomina el color gris. El proyecto lo ha desarrollado Limonta Sport, una empresa dedicada a la construcción de campos de fútbol y que tiene entre sus clientes habituales a clubes como el Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Villarreal.

El alemán, este último sábado presente en el Bernabéu, está implicado al 100% con el día a día de su academia. Se le ve participar en algunos entrenamientos de la escuela, que ya cuenta con 16 equipos de niños de entre 4 y 15 años, y figura casi como director deportivo. Su deseo es mimar la metodología y primar los valores del deporte aplicados al fútbol, con su experiencia al servicio de los más pequeños, que ya compiten en las ligas de Madrid.