Lato, dispuesto a irse del Valencia: Inglaterra, Míchel y el Mallorca, al acecho
El Olympiacos anda detrás del lateral desde hace un mes y por primera vez, Toni está dispuesto a iniciar una nueva aventura. El Valencia, de momento, no le deja salir.

El mercado de invierno está siendo un terremoto para Toni Lato y eso que solo llevamos poco más de una semana. Antes del mismo, al lateral le prometieron una oferta de renovación en la que ganaría gran parte de su salario actual (entorno al 70%) y ampliaría su vínculo por 3 años. Posteriormente, la oferta pasó a ser del 40% de su salario por dos años y finalmente, del 50% de su salario pero con solo un año más de renovación.
El canterano che, como era esperado, rechazó la oferta pero en su cabeza estaba seguir en la entidad valencianista hasta el próximo 30 de junio y apurar así su contrato... Sin embargo, esa postura ha cambiado.
Toni Lato está dispuesto a escuchar al mercado. Ante la baja oferta del Valencia, el lateral tenía la esperanza de que una vez rechazada, el club replanteara su postura con una nueva oferta... Pero nada más lejos de la realidad. Ante esta situación, Toni escucha al mercado, tanto para marcharse ya en enero, como para firmar un precontrato de cara al 30 de junio.
Al teléfono de Lato han llamado diversos clubes, uno de ellos como ya informó Relevo, en diciembre, el Olympiacos, de hecho el propio Míchel lleva semanas apretando por el futbolista para que se incorpore a sus filas. En un principio, Toni no estaba dispuesto a poner rumbo a Grecia, pero la apuesta de la entidad es importante económicamente hablando y deportivamente, Míchel está 'loco' con él.
Por otra parte, está el Nottingham Forest, que también tiene interés en el lateral tras no poder incorporar a Álex Moreno en el pasado mercado invernal. Así como el Mallorca, que ven en él un jugador ideal para rotar con Jaume Costa.
Para el Valencia este escenario era el ideal hace unas semanas, pues ante la negativa a renovar, el club prefería sacar algo de rédito económico por el lateral en enero. Sin embargo, con las bajas de Castillejo y Nico González y sin fichajes hasta el momento, el club no va a sacar a ningún jugador... Al menos de momento.
Si el Valencia consigue cerrar los fichajes que espera (un interior, un banda y un pivote) y el Olympiacos hace una oferta económica por Lato (de momento hay acuerdo con el jugador, pero no con el Valencia), lo más normal sería que el futbolista saliera en enero. Ya sea a Grecia o a algún club de la Liga Santander.