REAL MADRID

Toque de atención del Madrid a Bruno Iglesias: quieren que baje al C

La pelota está en el tejado del jugador. Luis García, entrenador del segundo filial, ya le ha explicado cuál sería su rol.

Bruno Iglesias, antes de un partido de esta temporada con el Castilla. /INSTAGRAM: @biglesiass10
Bruno Iglesias, antes de un partido de esta temporada con el Castilla. INSTAGRAM: @biglesiass10
Manuel Amor
Sergio Santos

Manuel Amor y Sergio Santos

Se incorporó al Castilla como la gran perla del Juvenil A campeón de Copa, pero su protagonismo a las órdenes de Raúl ha sido casi residual. Bruno Iglesias (Salamanca, 2003) busca un desenredo a su situación y el Madrid ya le ha expresado su postura: quieren que baje al C (el RSC Internacional). En el club consideran que seguir en Valdebebas y recuperar protagonismo en el segundo filial sería la mejor solución para una de las joyas de la cantera.

La pelota está únicamente en el tejado del mediapunta. El técnico del RSC Internacional (ese es el nombre oficial del C esta temporada), el exfutbolista Luis García, ha mantenido una conversación en los últimos días con el jugador para explicarle cuál sería su rol. De aceptar la propuesta del club, se reencontraría con muchos de sus compañeros de generación (Calleja, Asencio, Ferran Ruiz...).

Bruno comienza a decantarse, pero todavía no ha dado su ok. Quiere esperar a alguna oferta de cesión de un equipo de superior categoría (Primera o Segunda Federación) antes de tomar la decisión de bajar a Tercera. El Lugo, como informó MARCA, era otra opción, pero el cese de Hernán Pérez (su entrenador en el Juvenil A la temporada pasada) tiró por tierra la posibilidad. En cualquier caso, el 10 maneja tres escenarios: permanecer en el Castilla con un papel secundario, encontrar un préstamo que le convenza o terminar el curso con el C.

Bruno Iglesias, durante un entrenamiento.  INSTAGRAM: @biglesiass10
Bruno Iglesias, durante un entrenamiento. INSTAGRAM: @biglesiass10

En plena pelea por el ascenso

Cabe recordar que el RSC Internacional no es un filial al uso y que, si Iglesias baja al C, no podría volver a jugar con el Castilla en toda la temporada. El Madrid compró una plaza en Tercera RFEF este verano con el objetivo de volver a disponer de un segundo filial, pero la absorción no se hará efectiva hasta la 2023-24. El equipo no viste el escudo del club en su camiseta ni pertenece de facto a la estructura.

Los de Luis García son ahora segundos en su grupo de Tercera RFEF (solo sube directamente el primero) y esperan al centrocampista con los brazos abiertos para cumplir el objetivo del ascenso. Según ha podido saber Relevo, la entidad ya ha iniciado las gestiones para hacerle hueco en la plantilla: daría de baja la ficha de Juanma Hernández, lesionado de larga duración, e Iglesias ocuparía su lugar.

Un mediapunta con pegada

Sea cual sea su siguiente estación, el Madrid espera que el jugador recupere su proyección y dé la razón a los que le consideran uno de los talentos más brillantes de La Fábrica. La posición de mediapunta es la que mejor potencia sus virtudes: visión de juego, clarividencia ofensiva, pegada y golpeo de balón. Su decisión no debe demorarse en el tiempo y el club espera impaciente. El mensaje es claro: a veces conviene dar un paso atrás para pegar dos hacia adelante. Bruno lo mastica y se lo piensa.