La tranquilidad de Nuno: cero dudas sobre Benzema desde que hablaron y objetivo Champions
El que será su entrenador en el Al Ittihad, ahora de vacaciones en Portugal, habló con Karim y cuenta con él al 100% desde entonces.

Nuno Espírito Santo tampoco sabía qué pensar sobre internet, o no internet, noticias de verdad o noticias que formaban parte de una negociación. Lo único que tenía claro es lo que él había hablado por teléfono con Karim Benzema: contaba con el atacante galo para su próxima temporada después de haber ganado la Liga de Arabia Saudí, tal y como publicó Relevo. Y eso no tenía la más mínima pinta de que fuera a cambiar.
De hecho es que fue el propio Benzema el que le llamó, una vez cerrada la operación. Es verdad que en temas de fichajes uno nunca tiene el 100% de la seguridad y que muchas veces la actualidad marca sorpresas que nadie espera, pero le parecía muy complicado que, llegados a ese punto, se pudiera torcer la cosa. Y, de hecho, si se torcía, la realidad es que hubiera acarreado consecuencias contractuales, en una negociación de semejante magnitud. Pero cosas más raras se han visto.
El entrenador portugués, desde el pasado viernes, disfruta de sus vacaciones en su país, centrado en su afición a los caballos. En el horizonte está su última temporada en Arabia. Benzema le dijo que estaba muy ilusionado con la nueva temporada y que le motivaba mucho ganar otra Champions, en esta ocasión la asiática, para añadirla a su palmarés y al del club que le ha firmado.
En realidad no es el club
Aunque esa es otra: en realidad este es mucho más un fichaje gubernamental que de club. Con todos los matices que se le pueden añadir, (la realidad es un poco más compleja) el de Benzema es un fichaje del Gobierno que "le toca" al Al Ittihad por haber ganado la Liga, pero es el Ejecutivo de su país el que corre con el montante de la operación.
¿Podía Benzema haberse echado atrás? Sonaba muy rocambolesco pero cosas más extrañas se han visto en grandes operaciones como esta. Cambios a última hora. La realidad es que Nuno contaba con él porque eso es lo que habían hablado y, justo después, había volado a su país a desconectar. Si se encontraba con la mala noticia de que el fichaje del delantero galo se había frustrado, pues ya se lo explicarían, pero él sabía lo que había hablado con Benzema y no contaba con otra cosa.
A Benzema la hace especial ilusión poder ganar la Champions asiática y cerrar su carrera compitiendo por el Mundialito de clubes, con un reencuentro soñado en partido oficial con 'su' Real Madrid.
Para Nuno es, desde luego, un refuerzo de lujo en una competición que ha dominado con 24 victorias, 6 empates y dos derrotas. Tener a una estrella como el ya ex madridista en el vestuario es un aliciente más para el técnico, que tenía ofertas de varios equipos de la Premier, entre otros.