REAL MADRID

Las primeras imágenes de la transformación del Bernabéu para encajar la mastodóntica pasarela con isla de Taylor Swift

La artista estadounidense ofrecerá dos conciertos multitudinarios en el feudo blanco.

Imagen del Bernabéu en plena transformación para el concierto de Taylor Swift./JAVIER CAIRETA-SERRA
Imagen del Bernabéu en plena transformación para el concierto de Taylor Swift. JAVIER CAIRETA-SERRA
June Lavín

June Lavín

El desembarco de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu es ya una realidad. La artista estadounidense ofrecerá dos conciertos en Madrid (hoy miércoles y mañana jueves) y será la encargada de inaugurar la etapa de grandes espectáculos que acogerá el feudo blanco. En una semana marcada por la final de la Champions de este sábado (21:00), que se podrá seguir desde dentro del estadio gracias a las pantallas, la capital española se viste de gala para uno de los eventos más multitudinarios del año. 

La transformación del Bernabéu para los dos conciertos de Taylor Swift.JAVIER CAIRETA-SERRA

Las fans de la cantante nacida en Pensilvania ya acampan en los aledaños de un estadio al que no pueden ni siquiera acceder los trabajadores del Real Madrid. El secretismo es máximo y la transformación del estadio, total, tal y como se aprecia en los vídeos de Instagram compartidos por Javier Caireta-Serra, artista 3D. Ya sin césped, el escenario abarca prácticamente todo el recinto, con una pasarela divida en dos espacios que cuenta, también, con una pequeña isla en el medio. Además, el equipo de sonido parece ya montado, situado por encima de un set de pantallas que facilitarán la visión a aquellos que no estén en primera fila y listo para acompañar a la artista en su doble compromiso con los swifties que se desplacen hasta la capital en una semana marcada en roja.

El primer concierto de Taylor Swift, parte de su 'The Eras Tour', será hoy y comenzará a las 16:30 horas con la apertura de puertas. Sin embargo, la banda Paramore, teloneros, no empezarán su actuación hasta las 18:45. Una hora después, en torno a las ocho de la noche, la estadounidense iniciará su concierto. La duración en Lisboa, parada previa a Madrid, fue de más de tres horas, por lo que se prevé que llegue a su fin sobre las 23:30.

Calles cortadas... y la 'sombra' del ruido

El segundo concierto será este jueves, dos días antes de que los aficionados blancos acudan a su cita para presenciar desde el Bernabéu, gracias a pantallas gigantes, la final que enfrentará a los suyos frente al Borussia Dortmund en Wembley. Y la transformación, así, va más allá del estadio: el Ayuntamiento de Madrid ha decidido modificar el tráfico en algunas zonas contiguas al estadio. Habrá calles cortadas desde primera hora de la mañana (10:00) hasta que finalice la jornada doble de conciertos. Después, el Madrid trabajará a contrarreloj para desmontar el escenario y vestir su feudo para la final.

La sombra del ruido vuelve a estar ahí. Los vecinos del Santiago Bernabéu llevan varios días quejándose de los problemas del estadio a la hora de insonorizar y frenar el sonido de los espectáculos que ahora acoge el feudo blanco. Las quejas son cada vez mayores. Incluso Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad, ya trabaja en encontrar soluciones a un problema que podría aumentar esta semana con los dos conciertos de Taylor Swift como plato principal.