FC BARCELONA

La travesía azulgrana de Ferran Torres

El extremo suma poco más de 200 minutos con el Barcelona tras el Mundial.

Ferran Torres, durante esta temporada./GETTY
Ferran Torres, durante esta temporada. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

El Mundial de Catar ha marcado un antes y un después para muchísimos jugadores. En la mayoría de casos, a mejor. Sin embargo, también hay otros que han perdido protagonismo después de la cita mundialista. Uno de ellos es Ferran Torres, que ha tenido un papel discreto en los últimos partidos del Fútbol Club Barcelona, sin contar, obviamente, los dos que se perdió por sanción.

El primer partido tras el Mundial fue ante el RCD Espanyol. En él, Ferran fue suplente y disputó los últimos 28 minutos del encuentro. El siguiente fue de Copa, donde el extremo recuperó la titularidad. Xavi lo sustituyó en el minuto 60, con 1-1 en el marcador en un partido que se terminaría ganando en la prórroga.

Su partido de Copa no le permitió seguir en el once y en el Metropolitano volvió a arrancar desde el banquillo. Salió en la segunda parte y terminó expulsado, tras una enganchada con Savic, que le acarreó una sanción de dos partidos.

Supercopa agridulce

A pesar de estar sancionado en LaLiga, eso no le impedía jugar la Supercopa de España. Ferran volvió a ser suplente en las semifinales y tuvo su oportunidad en la segunda parte, disputando también la prórroga con un total de 57 minutos. El partido se ganó en la tanda de penaltis.

En la final, ante el Real Madrid, Xavi optó por los cuatro centrocampistas, que tan buen resultado le ha dado, y Ferran se quedó sin jugar. Aunque no lo hiciera, él también fue partícipe del primer título de la era Xavi Hernández, el primero también para el jugador procedente del Manchester City.

Presente y futuro

Tras la Supercopa, Ferran jugó 60 minutos ante el Ceuta, cumplió los dos partidos de sanción en Liga, no jugó en los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y solo disputó seis minutos ante el Betis, en el último partido de LaLiga.

Aunque Xavi lo ha defendido a capa y espada en la rueda de prensa, Ferran Torres debe recuperar su mejor versión para aportar en este Barcelona. Los azulgranas le necesitan y de sus actuaciones también dependerá su presencia en la primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador español. Con Luis Enrique era un fijo, pero aún es una incógnita el papel que tendrá en la nueva etapa de la selección.