Las tres suplencias de Ronald Araujo ponen de manifiesto el asterisco de su renovación: "Nunca me he escondido"
El uruguayo ha perdido protagonismo en las últimas semanas.

No está siendo un tramo de temporada fácil para Ronald Araujo. Tras varios dimes y diretes, el central renovó hace poco más de un mes su contrato hasta 2031 después del fuerte interés de la Juventus durante el mercado invernal. Los 'bianconero' apostaron fuerte por Ronald, que incluso habló con Thiago Motta. Una llamada de Deco lo cambió todo. Días después, Araujo estaba en el despacho de Joan Laporta firmando el nuevo acuerdo. El luso convenció al futbolista a cambio de subir su salario.
Si alguna cosa se destaca de Araujo es su personalidad. "Claro que te ves importante en estos partidos. Más allá de que tengo 25, ya tengo cierta experiencia. Se ve reflejado en los partidos grandes, nunca me he escondido", cuenta el de Rivera en una entrevista en Sport. Ante el Atalanta marcó su primer tanto del curso con reivindicación final y un "yo me quedo aquí".
Una grave lesión durante la Copa América le dejó fuera de combate hasta final de año. Reapareció en Barbastro en enero. La lesión de Iñigo Martínez en la semifinal de la Supercopa ante el Athletic Club le otorgó la titularidad junto a Cubarsí en los encuentros posteriores. La recuperación del central vasco, que está mostrando un nivel extraordinario, le ha cerrado la puerta a la titularidad en los últimos tres partidos -Rayo Vallecano, Las Palmas y Atlético de Madrid-.
Cubarsí e Iñigo Martínez están por delante
Flick ha decidido que sus centrales titulares sean Cubarsí e Iñigo. Es decir, minutos y partidos para todos, pero en los días grandes, el alemán ya ha decidido quienes van a ser los guardianes de Szczesny. Araujo jugará. Según ha podido saber Relevo, todo a punta a que será titular este domingo ante la Real Sociedad. Por ahora, Araujo no plantea marcharse del Barça pocas semanas después de haber firmado un nuevo acuerdo. "Invertí en el Barça cuando el club vivía momentos difíciles y ahora viene lo bueno. Si depende de mí, claro que seguiré. Por eso firmé hasta 2031".
Tenemos Araujo para rato 💪
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 23, 2025
Pero el asterisco de la cláusula del defensa que avanzó Relevo le pone en el mercado. La nueva cláusula para el verano será de 65 millones de euros, en la siguiente ventana, en enero de 2025, subirá a 80. Antes, era de 1.000 millones de euros. Un movimiento estratégico que aplazó su salida en invierno, pero que le permitiría al Barça no perder al jugador por un precio muy por debajo de su nivel.
Por este motivo, grandes clubes europeos siguen la pista de Ronald, que por lo pronto tiene un gran objetivo, al igual que el equipo, en esta parte clave del año. "El equipo tiene algo pendiente, que es ganar la Champions. Es ese el objetivo más grande que tenemos, y vamos a buscarlo, seguro. Hay una nueva historia por escribir. Los grandes son mentalmente fuertes y saben sobrepasar estas situaciones. Yo me considero uno de esos". Los próximos tres meses de competición dirimirán el camino de Ronald Araujo.