Txiki Begiristain ojea en Girona buscando la pieza que le falta al Manchester City
El director deportivo de los citizen visitó Montilivi para seguir de cerca, sobre todo, a Savinho y Yan Couto.

Nadie se quiere perder los partidos del Girona. Tampoco Txiki Begiristain. El director deportivo del Manchester City visitó el domingo Montilivi para seguir el encuentro de los de Míchel contra el Sevilla. Aunque no todo fue disfrutar del buen fútbol y de la goleada de los catalanes. Txiki centró su mirada, sobre todo, en dos futbolistas propiedad del City Group: Yan Couto y Savinho.
La secretaría técnica skyblue ya rastrea el mercado para comenzar a planificar la próxima temporada. Y primero han mirado en casa. Pep Guardiola cuenta para el lateral derecho con Kyle Walker, de 33 años, que tiene contrato hasta 2026. El técnico catalán también maneja la opción de Rico Lewis, al que también ha hecho jugar en la izquierda, de pivote o de interior. El City tratará de incorporar a un lateral derecho en verano y Couto es una de las opciones.
El brasileño encadena su tercera cesión consecutiva en Girona. A pesar de que tuvo otras opciones, su intención siempre fue seguir en LaLiga. "Aquí ya conozco a todos, no quería volver a pasar por un proceso de adaptación", reconoció en una entrevista a Relevo. Couto no ha dejado de crecer con Míchel y es a día de hoy un futbolista polivalente.
Durante los últimos meses, Couto le ha ganado la titularidad a Arnau Martínez. Sólo se ha perdido un partido esta temporada, en la segunda jornada ante el Getafe. Con las bajas de David López o Eric Garcia, Couto ha jugado como lateral corto. Cuando ha faltado Tsygankov, Míchel también le ha ubicado como extremo puro, pegado a la banda.
Prefiere jugar como lateral que como extremo
El brasileño comentó su doble rol en los micrófonos de DAZN. "Prefiero jugar de lateral porque me gusta llegar desde atrás, conduciendo, jugando por dentro o por fuera... Pero da igual, donde me ponga el míster. Siempre ayudaré. Desde atrás participo más con el balón. Como extremo a veces no recibes tantos. Como lateral puedo ayudar a construir, creo que elijo bien", valoró.
Couto es feliz en Girona y todavía queda mucha temporada por delante. En la mencionada entrevista a Relevo, Couto comentó que "haciendo las cosas bien, tengo posibilidades de volver [al Manchester City]". Guardiola juega con el rol de los laterales. A veces para cerrar como tercer central, a veces para figurar prácticamente como extremo, en otras ocasiones para jugar cerca del pivote. Couto domina las dos primeras.
Savinho, como mínimo hasta final de temporada en Girona
A pesar de que todavía quedan días de mercado, el Girona le ha cerrado la puerta de salida a Savinho. Es lo que acordaron catalanes e ingleses. En verano, el escenario será distinto. Quique Cárcel vio por primera vez al extremo en el Mundial Sub-20. En la tablet con la que ve los partidos apuntó su nombre aunque el ex del Troyes no brillara especialmente durante el torneo. En clave City, tras la salida de Mahrez, Guardiola ha tenido que mandar permanentemente a Bernardo Silva al costado derecho.
Una altra nit a l'oficina. Dues assistències més. pic.twitter.com/vW0G47vdgK
— Girona FC (@GironaFC) January 21, 2024
Savinho fue una de las apuestas importantes del club el verano pesado. Si bien futbolistas estructurales como Rodrigo Riquelme o el Taty Castellanos abandonaron Montilivi, Cárcel invirtió en el talento del brasileño y la amenaza de Artem Dovbyk, por quien negoció Pere Guardiola. A día de hoy, Savinho es el máximo asistente de LaLiga -siete pases de gol- y Dovbyk el máximo goleador -14, los mismos que Bellingham. El pichichi tiene ofertas de media Europa.
A los tres goles del punta ucraniano ante el Sevilla también se le sumaron dos asistencias de Savinho y otra de Couto. El Manchester City, que está en contacto permanente con los jugadores cedidos y manda a trabajadores cada dos meses a Girona, presenció en vivo otro buen partido de los brasileños de Míchel. A la espera de los perfiles que pueda necesitar Guardiola, ambos ya están en el radar cityzen.