BETIS

La última y emocionante arenga de Joaquín

"Os llevo en el corazón para siempre", les dijo el portuense a sus compañeros antes del Betis-Valencia con el que se despidió como profesional.

Joaquín, casi entre lágrimas saluda a los aficionados en el último Betis-Valencia./EFE
Joaquín, casi entre lágrimas saluda a los aficionados en el último Betis-Valencia. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Han pasado nueve días desde el último partido como profesional de Joaquín Sánchez, pero todavía siguen saliendo detalles desconocidos para el público. El propio Betis, a través de sus redes sociales, ha expuesto la última arenga del capitán Joaquín, en la que el futbolista incluso se emociona mientras se dirige a sus compañeros en esa piña formada en el centro del vestuario.

Despedida de Joaquín en el Benito VillamarínEFE

Habitualmente en el Betis, ese último mensaje antes de saltar al terreno de juego lo ofrece el futbolista que porta el brazalete de capitán en ese partido. Ante el Valencia, precisamente, Joaquín salía como titular por segunda vez en la temporada en LaLiga, después de que Manuel Pellegrini, que también siguió emocionado esas palabras del portuense, lo quisiera recompensar con su entrada en el once inicial para su último partido en la élite.

"Bueno, señores, quiero empezar diciendo que gracias por estos últimos años. Para mí ha sido un placer y un orgullo compartir cada día con vosotros. De verdad que os llevo en el corazón para siempre. Gracias por cada momento, va a formar de la historia de mi vida por todo lo que significa y lo que le habéis dado al Betis. Gracias, chavales, de corazón. No me salen las palabras. Disfrutad cada momento. El fútbol es muy bonito. Vamos a terminar de la mejor manera posible. Y ganando por su puesto. Una, dos y tres.¡Ganar, ganar, gana!", dijo Joaquín en ese último discurso como capitán del equipo verdiblanco.

Otras arengas del capitán

No es la primera arenga de Joaquín que se hace viral. Y es que en otros encuentros importantes el portuense también ha asumido la palabra en el vestuario, incluso sin estar en el once inicial. Así ocurrió en la semifinal copera ante el Rayo Vallecano de la 21-22, cuando tomó la iniciativa para pedirle un último esfuerzo a sus compañeros. "Miraos a la carita todos. Estamos aquí por nosotros. Ya no os hablo como compañero, como amigo o como capitán. Lo voy a hacer como bético, porque sé lo que pueden sentir muchos de ellos hoy aquí. Y van a estar ahí a muerte con nosotros. Los béticos y este club llevan sufriendo muchos años", empezó Joaquín su discurso.

"Y el sacrificio y el esfuerzo llevan a la gloria. Ésa es la recompensa. Un tío mío decía, y me inculcó, que no hay cosa más bonita que hacer felices a los demás. Y hoy tenemos esa oportunidad. Así que vamos a salir ahí fuera y a demostrar que queremos estar en esa final", expuso el capitán bético en el interior del vestuario y antes de que todo el equipo realizara una piña en el centro del mismo para entonar el habitual ritual de antes de los partidos: "Una, dos y tres: ¡Ganar, ganar y ganar!".