La última lesión de Mendy carga de razones al Real Madrid para buscarle una salida
El francés estará tres semanas de baja. Su poca fiabilidad física reactiva el interés del club en buscar una venta.

Ferland Mendy se ha vuelto a lesionar. El Real Madrid, a través de un comunicado, informó que sufre una dolencia muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Un contratiempo que llega en el peor momento de la temporada, con la Champions League y la Copa del Rey en juego, y poco después de haberse recuperado de otra lesión en el semimembranoso. Según pudo saber Relevo, estará tres semanas de baja.
Parte médico de Mendy.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 31, 2023
El principal problema del francés es que su constitución física genera algo más que dudas al cuerpo médico del conjunto de Chamartín. Los informes son claros: es poco menos que un milagro que se haya convertido en jugador de fútbol. Cada vez que tiene una molestia, los técnicos se echan a temblar ya que sus procesos de recuperación no son los mismos que los de otros jugadores. Su pisada, la curvatura de sus tibiales o el no contar con los músculos flexores habituales en un futbolista hacen muy difícil que pueda ejercer su profesión con fiabilidad.
La recuperación de esta última lesión se ha llevado con mucho mimo precisamente para tratar de evitar recaídas. Después de 12 partidos de baja se quedó en el banquillo contra el Liverpool y jugó 30 minutos contra el Barcelona. La idea era que tuviese una puesta a punto en el parón, y por ello ha estado entrenando con una muslera de sujeción pero al mismo ritmo que sus compañeros. Fue durante el partidillo del miércoles en Valdebebas cuando se produjo.
Esta inestabilidad respecto a su físico ha agotado la paciencia del Madrid, hasta tal punto que la directiva piensa en él como un jugador con el que hace caja en verano. Desde que llegó al Real Madrid en 2019 Mendy ha sufrido diez lesiones, ocho de ellas musculares, que le han hecho perderse 43 partidos. En ninguna de sus tres temporadas completas ha superado los 40: 32 en la primera, 38 en la segunda y 35 en la tercera. En esta apenas alcanza los 25.
La situación económica invita a hacer una venta con la que poder acometer renovaciones o grandes incorporaciones y Mendy es uno de los jugadores por los que poder sacar una buena tajada. Ya el año pasado se puso en el escaparate, pero ninguno de los ofrecimientos que llegaron a Valdebebas convencieron. En este, se volverá a intentar con más interés que nunca de que salga.