MERCADO DE FICHAJES

Los últimos días de Joao Félix en Madrid: ya ha alquilado hasta su casa

El portugués sabe que no seguirá en el Atlético y si no ficha por el Barcelona se marchará a Arabia Saudí.

Joao Félix en el partido del Atlético contra el Rayo Vallecano /GETTY IMAGES
Joao Félix en el partido del Atlético contra el Rayo Vallecano GETTY IMAGES
Diego Campoy
Matteo Moretto

Diego Campoy y Matteo Moretto

El culebrón Joao Félix está llegando a su fin. Después de la victoria del Atlético por 0-7 contra el Rayo Vallecano se le volvió a ver cabizbajo en el banquillo. Tiene claro que no seguirá vistiendo de rojiblanco. De hecho, según ha podido saber Relevo, el portugués ya ha alquilado la casa en la que ha vivido estos años a un nuevo inquilino. Joao tiene un mes para abandonarla. Y también para resolver su futuro.

"El Barcelona siempre ha sido mi primera opción. Siempre ha sido mi sueño desde que era pequeño. Me encantaría jugar en el Barça". Estas palabras de Joao Félix al periodista Fabrizio Romano el 18 de julio hicieron temblar los cimientos del mercado. Pero uno no se tira del avión sin paracaídas. Joao es consciente de que, si el Barça tiene resueltos sus problemas de inscripciones, intentarán su fichaje en los últimos días de mercado.

Para Jorge Mendes es una prioridad que Joao Félix acabe en el Fútbol Club Barcelona. Por otro lado, Joan Laporta está enamorado del jugador portugués desde hace tiempo. Y la relación entre Mendes y Laporta es excelente. Nombres como Álex Balde, Lamine Yamal o Joao Cancelo son intereses comunes para ambos. Y, a partir de este verano, Joao Félix también.

Joao Félix cabizbajo en el banquillo del Estadio de Vallecas  GETTY IMAGES
Joao Félix cabizbajo en el banquillo del Estadio de Vallecas GETTY IMAGES

¿Pero qué pasa si el Fútbol Club Barcelona no puede abordar la llegada de Joao Félix? Quedarse en el Atlético no es una opción. En caso de que este sábado el portugués no haya encontrado un nuevo destino, Joao tiene decidido que se marchará a Arabia Saudí antes de que cierre su mercado.

Félix ya estuvo tentado por Al-Hilal. Ofrecieron una cesión remunerada por cerca de 15 millones de euros. Al jugador le parecía bien, pero el Atlético rechazó. El club no quería que estuviera cedido un año en Arabia por riesgo a que perdiera valor. Pidieron traspaso, pero a Joao no le encajaba el destino para irse de forma definitiva. La cosa puede cambiar si el mercado español cierra y sigue a las órdenes de Simeone.

Joao sabe que, de una u otra manera, no seguirá en el Atlético. ¿Qué pide el club para dejarle salir? Dos opciones: o un traspaso o una cesión remunerada que además cubra el sueldo de jugador. ¿Si se marcha Joao antes del cierre de mercado ficharán a un pivote? No. Los rojiblancos necesitan que Marcos Llorente o Saúl salgan para poder añadir un nuevo nombre a su centro del campo.

Arabia o Barcelona, pero Madrid no es una opción para el futuro de Joao Félix.