Umar Sadiq está de vuelta... ¡once meses después!
El nigeriano no jugaba un partido oficial desde el 11 de septiembre de 2022, cuando se lesionó de gravedad en Getafe.

Punto final a casi un año apartado de los terrenos de juego. La Real Sociedad celebra el regreso de Umar Sadiq once meses después de lesionarse de gravedad en su tercer partido como txuri-urdin. Fue en la visita a Getafe, donde sufrió una rotura de ligamento cruzado. Este 12 de agosto de 2023, el atacante nigeriano jugó 16 minutos.
Lo cierto es que volvió a los entrenamientos, incluso, con la temporada anterior todavía en disputa. Pero Imanol Alguacil no quiso arriesgar. "Sadiq está muy lejos. Evidentemente le estáis viendo y le estamos metiendo, pero está muy lejos y ojalá que todo vaya bien, que haga un buen trabajo en vacaciones, porque por desgracia él en vacaciones no va a poder parar mucho", declaró el técnico de la Real en el tramo final del curso pasado.
Pero la pretemporada no fue la deseada para el propio Sadiq. Se perdió el primer amistoso contra Osasuna por unas molestias en el abductor y la gira mexicana (ante Atlético de Madrid y Real Betis) por unos pequeños problemas en el bíceps femoral. Imanol sí le dio minutos en los encuentros de preparación frente al Sporting de Portugal y Bayer Leverkusen, aunque tan solo una parte completa en cada uno de ellos.
La presencia de Sadiq en esta primera jornada era, por lo tanto, una incógnita. Pero el nigeriano comenzó a entrenar con normalidad durante la semana. Pese a "sus buenas sensaciones", como dijo el entrenador realista en sala de prensa, el titular fue Carlos Fernández. El turno del ex del Almería llegó al borde del último cuarto de hora. Desde su salida al césped, entró ocho veces en contacto con el esférico y remató en dos ocasiones, uno fuera y otro bloqueado por la defensa (la acción, la última del envite, terminó con un disparo fuera de Olasagasti). También tuvo tiempo de ver una tarjeta amarilla.

Además, el fichaje más caro de la historia del club demostró una de sus fortalezas: el juego aéreo. Disputó tres duelos por alto y ganó todos. Solo le falta afinar la puntería, como hizo en su debut con la camiseta blanquiazul hace casi un año frente al Atlético de Madrid. La Real necesitará su acierto de cara a puerta rival para afrontar la exigente temporada del regreso a la Champions League.