Valdebebas seguirá igual: Raúl en el Castilla, Arbeloa en el Juvenil A y Pau Quesada en el C
La continuidad de los tres entrenadores de la cantera ya ha sido confirmada en La Fábrica.

No hay descanso en el Real Madrid. "A por la 16" le gritaban a los futbolistas de Ancelotti en Wembley, minutos después de coronarse de nuevo como campeones de Europa. Esta es la identidad del club merengue: ganar para seguir ganando. Y volver a ganar. Tras la conquista de la Champions, ya se trabaja en las oficinas blancas en la puesta a punto de la próxima temporada.
También se han puesto manos a la obra en La Fábrica. La cantera del Real Madrid no ha vivido un curso tan exitoso como el primer equipo. De hecho, todo lo contrario. Los resultados han sido decepcionantes, siendo superados por las categorías inferiores del Atlético de Madrid.
El Juvenil A de Arbeloa ha sido el equipo con peor nota, culminando una campaña sin ningún título, eliminados de Youth League y Copa del Rey, además del segundo puesto en Liga, lejos de su rival rojiblanco. El Castilla, por su parte, terminó salvándose con holgura en Primera Federación, pero tras un año insulso.
Sin embargo, en la planificación de la temporada que viene, ya comunicada en Valdebebas, las piezas clave seguirán en el mismo sitio: Raúl continuará al frente del Castilla, Arbeloa con el Juvenil A y Pau Quesada con el Real Madrid C. Lo que era un secreto a voces, ya ha sido confirmado de puertas para dentro.
Sí habrá cambios en algunos banquillos de La Fábrica. Están previstos movimientos con los entrenadores del Cadete A y del Alevín A, y podrían ser más. En Valdebebas ya trabajan en pulir sus plantillas para el año próximo.
Andrés Pardo también seguirá como jefe de captación
Además de la continuidad de Raúl, Arbeloa y Pau Quesada, el Real Madrid refuerza su confianza en Andrés Pardo, jefe de captación de la cantera merengue. El valenciano seguirá liderando el 'scouting' de La Fábrica, y lo hará además con todo el apoyo de la cúpula blanca. Ya lleva semanas planificando el curso que viene.
El viernes pasado arrancaron con las bajas de la plantilla del Juvenil A, y tendrán que decidir los futbolistas que promocionan al Real Madrid C y al Castilla. En cuantos a los planes del filial, la idea es que arranquen la pretemporada el 15 de julio a las órdenes de Raúl. El plan es que se junten con el primer equipo y entrenen juntos los primeros días, con una novedad: viajarán a la gira por Estados Unidos más jugadores del Castilla que de costumbre, por la Eurocopa y la Copa América.