VALENCIA CF

El Valencia ata a Aimar Blázquez cinco años, su 'pichichi' por venir

El delantero de 18 años fue máximo goleador de División de Honor el año pasado, este lleva 9 tantos en 7 partidos. Ha ampliado un contrato de 2+3, como pudo saber Relevo.

Aimar Blázquez. /Instagram.
Aimar Blázquez. Instagram.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

En tiempos donde el Valencia Club de Fútbol es noticia por su falta de inversión y clubes como Elche o Deportivo de la Coruña han invertido más que ellos en el último mercado de fichajes, la cantera está sacando las castañas del fuego en más de una ocasión. De ahí que la entidad esté tratando de atar bien a sus futuras figuras. El último ejemplo es el de Aimar Blázquez, delantero de la Academia y que firma un contrato de larga duración.

Blázquez amplía cinco años su vinculación a la entidad che, con un contrato de 2 años, ampliables a 3 extras bajo condiciones, o bien vinculadas al primer equipo (debut, tener ficha etc.), o bien fácilmente factibles para que la entidad pueda tenerlo controlado. Aimar, de 18 años, es una de las mayores perlas de la cantera valencianista y el pasado fin de semana debutó por primera vez en el filial.

Aimar mide 1,94 metros y se está siguiendo un plan para desarrollarle muscularmente sin que pierda explosividad.

A destacar

A sus 18 años, el delantero fue el máximo goleador de División de Honor el curso pasado con nada menos que 19 goles. Pero esta temporada también ha empezado pisando fuerte. En siete partidos disputados, ha anotado ya nueve goles, de ahí que el club no haya querido perder el tiempo ofreciéndole un muy buen contrato, con proyección de llegar al primer equipo.

Aimar llegó a la Academia che procedente del Villarreal. Desde entonces, el jugador se ha criado en la residencia lejos de su hogar en Madrid, pero creciendo como un valencianista más. Allí ha podido desarrollarse y sobre todo, crecer. Blázquez destaca por su 1,94 metros de estatura, lo que le hacen un punta tremendamente complicado de defender, a lo que suma buena explosividad en carrera. La entidad está siguiendo además un plan físico con él para desarrollarle muscularmente, aunque es un proceso lento porque él todavía está creciendo y se pretende que gane músculo sin que pierda explosividad.

No son pocos los jugadores que han salido de la Academia en los últimos años y se han asentado en el primer equipo, si bien es verdad que hace mucho que desde abajo no aparece un goleador. Concretamente, desde Paco Alcácer en 2013, que la rompió en el club y terminó marchándose unos años después de asentarse como titular al Fútbol Club Barcelona por 30 millones de euros. El gol se paga y el Valencia no tiene dinero, pero sí tiene un buen proyecto de goleador en su Academia. De ahí, que haya decidido apostar por él.