Corona, Peter Lim y el deseo de las opciones de compra de Gattuso
El director deportivo plantea a los posibles refuerzos esa fórmula. La opción de Bryan Gil, de nuevo sobre la mesa.

Pasan los días y el Valencia sigue con un fichaje que echarse a la boca. A ocho días de que concluya el mercado de fichajes de enero el club che apura sus opciones a los días finales para tratar de incorporar al centrocampista y al jugador de banda que tanto tiempo llevan buscando. Las razones de ese 'apurar el mercado' del Valencia CF están claras. Se considera que las opciones de calidad no se tornan asequibles en términos económicos hasta los últimos días y Gennaro Gattuso tiene muy claro lo que quiere.
El club che va a por un centrocampista 'top', o al menos es lo que ha intentado con distintos nombres en este invierno. El nombre de Saúl Ñíguez lleva anotado en las oficinas desde hace tiempo, pero la incapacidad de la entidad a poder pagarle el salario tumbaron esa opción tan rápido como se puso encima de la mesa. Quieren un centrocampista con experiencia que tenga gran nivel y que exista posibilidad de quedarse para futuras campañas.
Si algo trató de explicarle Gattuso a Peter Lim en el último viaje a Singapur, es que las cesiones deben ir acompañadas de una opción de compra sí o sí. El italiano junto a Miguel Ángel Corona se han marcado como objetivo a medio plazo mantener el bloque de la plantilla actual, como ya avanzó Relevo, algo que solo se puede conseguir si las incorporaciones llegan con la posibilidad de quedarse.
El italiano ve con preocupación como uno de sus jugadores referentes (Lino) y otro con un rol importante (Ilaix) abandonarán sí o sí el club a final de mayo una vez concluya LaLiga al no haber posibilidad de compra al término del préstamo. Evidentemente, que el Valencia compre al cedido Justin Kluivert por 15 millones (su opción de compra actual) es una quimera, pero el hecho de que exista esa posibilidad mantiene la motivación, no solo en el club sino también en el propio futbolista, de tratar de enfocar su carrera hacia la capital del Turia.
Así está actuando el Valencia en este mercado invernal. A todos los jugadores que han 'tocado' les han planteado la fórmula de cesión con opción de compra -no obligatoria-. Desde Facundo Pellistri -que todavía sigue con opciones de recalar en la entidad-, hasta a Florian Grillitsch, por quien el Ajax ya dijo 'no' a principio de mes.
Esa es la fórmula con la que trabaja Corona por petición de Gattuso. Al menos de momento. Igual que en el Valencia son conscientes de que los últimos días de mercado los clubes rebajan sus pretensiones para dejar salir a sus jugadores, conforme avanzan los días y el club no consigue fichar su prioridad (centrocampista con experiencia cedido con opción de compra), también pueden bajar las pretensiones de la entidad. Gattuso espera que si llega ese perfil de mediocentro exista la posibilidad de quedárselo en junio, pero dadas las fechas en las que nos encontramos, igual termina contentándose simplemente con que al menos llegue alguien. De hecho, sin ir más lejos, el United en un principio no quiere que Pellistri salga y si sale, que sea únicamente en forma de cesión, sin opción de compra.
Bryan Gil, pendiente de Zaniolo
Conforme avanzan los días y el extremo no llega, otro nombre que puede coger fuerza de nuevo es Bryan Gil. Su opción siempre ha sido la prioritaria para el Valencia CF porque es un jugador que encanta a Gattuso y en Mestalla se tiene debilidad por él, pero al contrario que en verano, el Valencia en este mercado no decidió hipotecarlo todo a su llegada (que al final no se dio).
Ahora la posibilidad de que el Tottenham le abra la puerta si consiguen cerrar la incorporación de Zaniolo, por quien ya han presentado a la Roma una oferta oficial, vuelve a valorarse. Según ha podido saber este medio, Bryan sigue como loco por regresar a Valencia y si los británicos le dejaran salir, asuntos como su ficha (excesiva para el club che), y otras posibles complicaciones se verían muy reducidas por la voluntad del futbolista de firmar.