VALENCIA CF

Neyou y Javi Muñoz, el fondo de armario que busca el Valencia ante la pérdida de diez jugadores

Los dos centrocampistas de Leganés y Las Palmas respectivamente, tienen todo encarrilado con el club che, pero hasta que no se certifique la permanencia no habrá movimientos.

Neyou levanta el pie para controlar un balón ante el Celta. /EFE.
Neyou levanta el pie para controlar un balón ante el Celta. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia CF no consiguió certificar la permanencia ante el RCD Espanyol pese a que sumó un puntito más y alargó su racha hasta los ocho encuentros consecutivos sin perder. Las incógnitas de si el equipo estará el año que viene en LaLiga o en Segunda División poco a poco se van disipando, aunque todavía no están 100% garantizadas. Hasta que esto no ocurra la entidad no acometerá incorporaciones de cara al año próximo… aunque hay jugadores ya a la espera.

Porque el club che durante este tiempo ha avanzado en negociaciones con diferentes futbolistas para que pudieran llegar gratis a la entidad el próximo curso, al acabar contrato en este 2025. Hay dos nombres propios con los que tiene todo muy encarrilado: Yvan Neyou, del Leganés y Javi Muñoz, de la UD Las Palmas.

Con ambos jugadores, el Valencia tiene unas condiciones verbalmente pactadas que satisfacen tanto al club como a los futbolistas, si bien estas han de ser validadas por Peter o Kiat Lim en última instancia. Ambos jugadores llevan semanas hablando con la entidad che y ahora esperan que se certifique la permanencia para poder cerrar su contrato. Y el tiempo apremia.

Porque evidentemente para un jugador que acaba contrato en dos meses y que todavía no ha firmado nada con nadie, cada partido es un riesgo. Muñoz y Neyou están esperando al Valencia como avanzó Ser, porque es el plan A de ambos jugadores, pero como es lógico, esa espera no va a ser eterna. De ahí que es clave materializar cuanto antes la permanencia para poder empezar a cerrar operaciones.

En la entidad ven la llegada de estos dos futbolistas como el aporte de un fondo de armario claramente necesario para el equipo. No serían fichajes de dos titularísimos para suplir una posible salida de Javi Guerra o el fin de la cesión de Barrenechea, pero sí dos jugadores que sumar a la rotación en la que, por ejemplo, Hugo Guillamón no cuenta. Ese sería el encaje de un futbolista como Neyou en el equipo. El del medio de Las Palmas, Javi Muñoz, sería como recambio de André Almeida. En el caso de que el portugués saliera, se buscaría otro mediapunta.

Jugadores que saldrán o pueden salir del Valencia en verano

  • Por fin de contrato o cesión: Mamardashvili, Max Aarons, Jaume Doménech, Barrenechea, Iván Jaime, Umar Sadiq, Rafa Mir.
  • Por descarte del entrenador o por posibilidad de venta: Hugo Guillamón, Sergi Canós, Cristhian Mosquera, Javi Guerra, Yarek Gasiorowski, André Almeida.
Javi Muñoz, jugador de Las Palmas.  AFP
Javi Muñoz, jugador de Las Palmas. AFP

No hay que olvidar que este verano el Valencia perderá a un mínimo de siete jugadores entre finales de cesión y final de contrato. A ello hay que añadir las ventas que seguro acometerá durante el mercado y los descartes como Sergi Canós o Hugo Guillamón. Por lo que lo normal es que sea un verano donde el equipo pierda a un mínimo de diez jugadores. Por ello, la entidad busca ir sumando ya jugadores de rotación, para que, en el caso de perder a un jugador importante durante el verano, tener las espaldas cubiertas y solo tener que suplir al futbolista que venda.

Javi Muñoz (Parla, 1995), es un centrocampista ofensivo de un perfil similar a Almeida aunque quizás con algo menos de presencia en área rival. Mientras que Neyou (Camerún, 1997), es un pivote que llegado el momento puede jugar de '8', un perfil parecido precisamente a Hugo Guillamón, a quien se espera dar salida en verano. De hecho, ante el Espanyol, Corberán solo hizo tres de los cinco cambios, lo que deja a las claras que necesita jugadores de rotación.