VALENCIA CF

Cenk Özkacar espera la permanencia para que el Valencia ejecute su opción de compra

Al jugador le trasladaron que la ejecutarían en marzo, pero el club no hará movimientos hasta que tenga la salvación matemática.

Cenk con Lay Hoon tras anunciarse su cesión. /Valencia C.F
Cenk con Lay Hoon tras anunciarse su cesión. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Desde marzo en el Valencia tenían decidido que Cenk Özkacar iba a formar parte de la primera plantilla la próxima temporada. Los del Turia se lo trasladaron así al jugador y a pocos días de que concluya la competición, el turco espera a que se certifique la permanencia matemática y el club cumpla así con la palabra que le dieron al central el pasado mes de marzo, cuando Relevo avanzó que el jugador ya sabía de boca del club que, si se salvaban, iban a retenerle.

Desde aquella comunicación, el jugador ha ganado peso con Rubén Baraja hasta el punto de que ha sido uno de los centrales más utilizados por El Pipo. Con la posible continuidad del vallisoletano si salva al equipo, sería el aval más importante para la continuidad del zaguero, cuya incorporación cuenta también con el respaldo de Miguel Ángel Corona.

El Valencia quería ejecutar la opción de compra del futbolista en mayo, sin embargo el riesgo de descenso que todavía existe ha retrasado todos los movimientos. De hecho, en el club no moverán nada hasta que la permanencia no sea matemática y solo se centran en el partido ante el Real Betis.

A Cenk no le ha llegado información diferente desde que le dijeron que ejecutarían su compra, por lo que está tranquilo y asume que así será. De hecho el círculo del jugador da por hecho que vivirá el año que viene y los tres siguientes en la capital del Turia.

En la entidad che ven en el turco y buen central de rotación de presente y un proyecto de zaguero más que interesante. Con su 1,90 de estatura y siendo zurdo, se trata de un tipo de futbolista que escasea en el mercado.

A ello hay que añadirle que Özkacar se ha adaptado de maravilla al vestuario en este año que ha militado cedido. El turco hizo esfuerzos por aprender español nada más llegar y no se limitó a quedarse en un 'grupito' del vestuario, sino que hizo piña con los Jaume, Guillamón, Gayà y compañía. Cenk ha jugado esta campaña 21 encuentros, 17 de ellos como titular.