VALENCIA CF

El Valencia empieza su reconstrucción: Pedro Alemañ, al Sparta de Róterdam

El club traspasa a su centrocampista, una de las debilidades de Bordalás, gratis pero con un porcentaje de futura venta.

Pedro Aleman con el Valencia /Valencia C.F
Pedro Aleman con el Valencia Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

No son pocas las 'patatas calientes' que tiene el Valencia CF en el próximo mercado. La gestión de Jesús Vázquez, cuyo futuro está muy cercano al Getafe como avanzó Relevo, es solo la punta del iceberg de una situación que se extiende desde el filial che hasta el primer equipo. Son varios los jugadores que vienen 'rompiéndola' desde abajo: Mosquera, Facundo González, Javi Guerra, Iranzo, Tárrega... Y son muchas las decisiones que tomar, de momento el club ya ha empezado.

Y es que el joven centrocampista, Pedro Alemañ ha sido traspasado al Sparta de Róterdam en una operación en la que el club no ingresará dinero, si bien se guardará un porcentaje de futura venta muy cercano al 50%. Además, en el traspaso se incluyen una serie de objetivos que si el canterano che cumple supondrán ingresos para la entidad.

La operación está completamente cerrada. El jugador considera que está ante una oportunidad de oro, no en vano pone rumbo al sexto clasificado de la liga holandesa que está a 9 puntos de Liga de Campeones y solo a 6 puntos de puestos europeos. Alemañ no ha llegado a debutar en partido oficial con el primer equipo, si bien el curso pasado fue un fijo en los entrenamientos de José Bordalás, que tenía una fe especial en él.

El club inicia así un camino en la medular donde la apuesta parece evidente: Javi Guerra. El jugador, pretendido por Barcelona y Real Madrid, es una de las joyas de la cantera che y por ello la entidad quiere dejar claro que apuesta por él. Sin ir más lejos, el club ofrecerá próximamente la renovación al bueno de Guerra, quien eso sí, intereses no le faltan.