VALENCIA 1 - MALLORCA 2

Al Valencia le tiemblan las piernas

"Al primer golpe que nos dan, no aguantamos" dijo Gattuso. Los che sufrieron la cuarta remontada del curso.

Cavani tras errar una ocasión. /Getty
Cavani tras errar una ocasión. Getty
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Primera derrota del Valencia que dejó en Mestalla una sensación dubitativa en el ambiente. Los che sumaron cero puntos en su feudo en una cita donde vivieron el día de la marmota y por cuarto partido consecutivo no se llevaron los tres puntos pese a que se pusieron por delante. La derrota duele y aunque para Gattuso "no fue el peor partido de la temporada", sí que dejó constancia que el Valencia se ha topado con una roca en el camino que de momento no puede sortear: Al Valencia le tiemblan las piernas cuando le golpean.

"En los primeros 63 minutos ellos no han creado ocasiones de gol, el problema es que a la primera dificultad que tenemos empezamos a fallar. En este caso, fallamos 14-15 balones a raíz de su gol. Es difícil hablar, porque estábamos controlando muy bien el partido. Hasta el penalti estaba jugando solo un equipo" señaló Gennaro Gattuso al término del encuentro. Algo que es ya más que habitual en el equipo che, como dijo el propio José Gayà: "No hemos aprendido la lección, nos lleva pasando los últimos partidos".

¿Y qué lección no ha aprendido el Valencia? Pues siendo concretos, una muy clara: la gestión emocional. Gattuso no está siendo capaz de momento de hacer que el equipo mantenga la misma mentalidad una vez se pone por delante. "Hoy cuando marcamos nos echamos un pasito para atrás y eso no puede ser, lo habíamos hablado" dijo de nuevo Gayà al término del encuentro. No es para menos, el Valencia se puso por delante frente al Espanyol, y le empataron. El Valencia se puso por delante frente al Elche y le empataron. El Valencia se puso por delante frente al Sevilla y le empataron. El Valencia se puso por delante frente al Mallorca y perdió.

"Es verdad que los goles en contra nos empiezan a generar dudas en la cabeza, entonces corres más, te cansas más y fallas más" señaló Gabriel Paulista al término del encuentro para añadir que "la falta de experiencia nos ha penalizado cuando nos hemos puesto por delante y para cortar las dos jugadas de los goles mucho antes". Las piernas le tiemblan al Valencia y de momento el equipo no ha encontrado la 'tecla' para mantener la cabeza fría cuando se pone por delante.

El vestuario, con Gattuso

Eso sí, pese a que el italiano de momento no haya logrado dar esa calma mental al equipo, una situación que incluso puede llegar a ser incorregible si se tiene en cuenta que la juventud es un peaje que ha de pagar el club, el vestuario está con Gattuso. "Estamos con el mister al 100%, creemos en él, mejoraremos conforme avance el curso" señaló Gabriel Paulista al término del encuentro.

Evidentemente, desde la llegada de Gattuso su mensaje ha calado y el equipo durante grandes tramos de los partidos juega a lo que quiere el entrenador. La solución al problema de "mentalidad" como define Gattuso, todavía sigue siendo una incógnita, pero lo positivo para los che es que cuerpo técnico y jugadores reman en la misma dirección.